Plus

Vigila tu salud con estos artículos médicos portátiles

Distintos dispositivos pueden ayudar a monitorear tu salud, pero recuerda contar con una recomendación médica para saber cuál es el más adecuado según tus necesidades

El cuidado de la salud es uno de los temas más importantes que ocupa a las personas, ya que al estar en buena condición físicas se pueden desempeñar las actividades cotidianas, como ir a trabajar, a la escuela, practicar algún deporte, salir a divertirse y pasar tiempo con la familia y amigos; así, monitorear la salud es una necesidad.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de México pone especial énfasis en la prevención de enfermedades, con el objetivo de disminuir riesgos y fortalecer los servicios de salud; pero desde casa podemos estar pendientes de nuestra salud con algunos dispositivos médicos que se pueden comprar en línea y en establecimientos.

Uno de los aparatos médicos que se pueden adquirir es un medidor de glucosa, una opción menos dolorosa que acudir a un laboratorio para conocer los niveles de azúcar en la sangre; algunos modelos cuentan con almacenamiento interno para guardar los resultados de varias pruebas con fecha y hora para tener un control más detallado.

Así como hay aparatos para medir los niveles de azúcar en la sangre, también se pueden medir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre sin necesidad de acudir a un laboratorio y esperar los resultados para después llevarlos al médico y buscar tratamiento.

Estos equipos funcionan con una muestra de sangre que se coloca sobre una tira reactiva desechable, la cual indica los niveles de colesterol y triglicéridos, de forma similar a como lo hacen los glucómetros; muy útil para las personas que tienen que cuidar con precisión su alimentación.

En el caso de las personas con problemas de presión arterial se recomienda comprar un medidor de presión para saber si se encuentra en niveles altos y prevenir el riesgo de un ataque cardiaco, un derrame cerebral, insuficiencia cardiaca y hasta renal.

Estos aparatos se pueden usar con facilidad, lo cual también ayuda a las personas adultas mayores, pues son quienes padecen con mayor frecuencia este tipo de problemas.

Para aquellos miembros de la familia con enfermedades y problemas respiratorios, los nebulizadores son esenciales para poder oxigenarse adecuadamente ante enfermedades graves como asma o EPOC, así como para algunas molestias del resfriado.

Su empleo es sencillo, pues las mascarillas se colocan sobre el rostro del paciente y éste solo tiene que respirar con normalidad para recibir el tratamiento médico que se le prescribió, el cual se evapora para poder ser inhalado.

A pesar de la facilidad con las que se pueden comprar estos aparatos en farmacias, tiendas especializadas y en línea, en necesario tener una recomendación médica para comprarlos, como equipo de apoyo y no como sustituto de los servicios médicos que se requieren.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos