Plus

Colores de la naturaleza lideran tendencias de decoración

Conversamos con el creativo Christian Vivanco sobre lo más trendy en materia de color que presenta Comex y esto fue lo que nos comentó

¿Cuál es la importancia del color en el diseño interior?

— El color afecta todo; desde la comida hasta la moda y el diseño interior definitivamente no es una excepción. Cada espacio que habitamos, ya sea nuestro hogar, nuestro trabajo o espacios de ocio se ayudan enormemente del color. Está comprobado científicamente que el color determina nuestro estado de ánimo y tiene gran influencia en nuestras emociones.

¿Cómo elegir los colores adecuados para cada espacio?

— Para elegir los colores adecuados para cada espacio es muy importante pensar en las personas que usarán dicho lugar, en las actividades que se llevarán a cabo y en el tiempo que se usará. Cada detalle cuenta y lo mejor es informarse y aprender sobre la importancia del tema y cómo cada color tiene distintos efectos en nosotros.

¿Cuáles serán los colores en tendencia para el año 2020?

— Se viene una tendencia muy fuerte en colores relacionados con la naturaleza en su estado más sereno y contemplativo. Verdes y marrones profundos, algunos amarillos maduros y algo de tonos cálidos rojizos, entre otros.

¿Bajo qué criterio fueron seleccionadas las tendencias 2020?

— Lo más importante fue pensar en el impacto del color en la vida de las personas y cómo el color puede ser un reflejo de nuestra realidad y nuestros tiempos. Hemos analizado tendencias tanto en México como en el mundo entero alrededor de temas tan variados como tecnología, gastronomía, diseño, arquitectura, arte, música, etcétera, con la intención de considerar cada posible aspecto del color, y la actualidad.

«Acérquese a los expertos de COMEX y escuchen sus sugerencias, pregunten por los colores de Trends 2020 y jueguen con ellos. Estoy seguro de que encontrarán los colores perfectos para su hogar”

¿Cómo pueden las personas combinarlos dentro de su hogar?

— Los colores elegidos como tendencias 2020 se caracterizan por su amabilidad y adaptabilidad; son colores que van bien en todos los espacios y que armonizan entre sí fácilmente. Ante la duda, nunca debemos olvidar que las personas siempre tendrán en COMEX a un aliado y qué mejor que una empresa que se especializa en el color y su uso. Yo siempre recomiendo acercarse a los especialistas, escucharlos y aprender de ellos. Tengo la certeza de que junto a la marca las personas podrán identificar cuáles de los colores en tendencia funcionan para ellos y sus espacios y cómo juntos sacar el máximo de cada uno de ellos.

¿En qué área puede encajar cada uno de esos colores y por qué?

— Todos los colores elegidos como tendencias 2020 son amables y agradables para todos los espacios. Mis favoritos personales son el Yuca, Maíz y Vegetal, que por cierto es el Color del Año.

¿Cuándo o en qué circunstancias es recomendable hacer cambio de color en la casa?

— Personalmente disfruto de cambiar los colores de los espacios de mi casa cada que puedo, es un gusto que me da la sensación de tener una casa nueva y diferente siempre. Yo recomiendo hacerlo, por lo menos, una vez al año.

Christian Vivanco

Dirige un pequeño estudio establecido en la Ciudad de México, dedicado a diseñar productos auténticos y diferenciados a través de una narración congruente con la realidad que habitamos. En paralelo, Christian diseña y cura para WeWork. Desde su inicio, ha priorizado un enfoque inspirado localmente para una comunidad global, enriqueciendo sus proyectos a través de un diálogo constante con productores, intermediarios y usuarios.

Página web: https://www.christianvivanco.com/

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos