Plus

Edúcate y cruza fronteras para cumplir tus sueños

Fabiola Bauer, especialista en viajes de estudios al extranjero de encountr.org, explica algunas razones de por qué es importante estudiar en otros países

¿Por qué razón muchos mexicanos piensan que educarse o viajar fuera de México sólo es para personas con dinero?

Quienes han vivido en países extranjeros, como turistas, estudiantes o residentes, saben que no existe mejor inversión que satisfacer la necesidad de adquirir nuevos conocimientos.

Para obtener nuevas aptitudes se requiere, más que dinero, de un gran esfuerzo de ahorro y voluntad en ver tu viaje suceder; encontrar personas que en verdad te acerquen a desarrollar tus capacidades y talentos escondidos, personas que te ayuden a salir de tu zona de confort, y la disposición de adaptarse a una cultura distinta y posteriormente disfrutarla.

De acuerdo con Fabiola Bauer, gerente de ventas de agencia de viajes y estudios al extranjero de encountr.org “siempre y cuando logremos trascender las fronteras de nuestra mente podremos abrirnos a otro lenguaje y a un mundo diverso con visibles diferencias, pero también con muchas similitudes”.

La oferta educativa fuera de México es muy amplia y vale la pena el esfuerzo de estudiar en cualquier país extranjero. (Bogdan Bulat)

Hace énfasis en que quienes asuman este reto se encontrarán con personas que se convertirán en sus amistades entrañables de por vida. “También ellos aprenderán un poco de ti, conocerán un pedacito de México a través de tus palabras y habrás intercambiado experiencias, alegrías, angustias y sueños, serás un embajador vívido de tu nación”.

Si has decidido invertir en tu formación Bauer te da las siguientes recomendaciones:

Si estudias en Canadá

Es un destino en el cual podrás enfocarte en perfeccionar el idioma inglés o francés sin visa durante seis meses, y una vez adquirido un nivel avanzado puedes aplicar para un diplomado o postgrado; con visa de estudiante podrás a la vez trabajar medio tiempo durante tus estudios. Te puedes ir un mes a estudiar inglés intensivo con estancia en familia canadiense y dos alimentos por día desde tres mil 600 dólares canadiense aproximadamente.

Si te decides por Australia

Este país es maravilloso, sólo que ofrece un ambiente muy diferente al que se vive en México. Las visas de turista, de estudiante o de trabajo son un poco más caras que las de Canadá o Estados Unidos, pero vale la pena la inversión si realmente vas a estudiar por lo menos seis meses, ya sea el idioma inglés, un certificado, diplomado, carrera o postgrado, ya que la inversión es arriba de cien mil pesos.

Irlanda, otra opción ideal

El gobierno federal tiene un programa en el que puedes estudiar ya sea inglés, o cualquier otra disciplina, y trabajar legalmente, pero requieres al menos una estancia de seis meses, pues no se necesita visa para entrar al país, aunque si entras a este programa de estudio y trabajo necesitas cubrir la cuota de estudios de seis meses y los papeles que la escuela te da para que, una vez que te encuentres en Irlanda, cambies tu situación migratoria.

El programa para latinoamericanos tiene precios especiales de entre 62 mil  a 82 mil  pesos mexicanos por semestre dependiendo la escuela y sus condiciones de estudios.

¿Y qué tal si te vas a Japón?

La vida en Japón es de buen nivel y tiene la gran ventaja de que su sistema educativo es tan pulcro que la inversión vale la pena, ya que tan sólo un trimestre cuesta 411 mil yenes o 72 mil pesos mexicanos aproximadamente.  Además, hay que considerar que no sólo existen escuelas de japonés en Tokio o Kioto, se puede hacer en otras ciudades igual de modernas como Fukuoka, cuyo alojamiento es menos costoso que el de las dos ciudades antes mencionadas.

Japón tiene un sistema educativo muy sólido que ofrece muchas ventajas para los estudiantes extranjeros.

Francia, otra buena opción

París es la capital más solicitada y curiosamente un curso de francés intensivo de 30 lecciones cuesta aproximadamente mil 530 euros, sin embargo, en otras ciudades como Niza o Normandía un curso de francés general de 20 lecciones a la semana con alojamiento en home-stay privado y alimentos puede costar desde mil 750 euros, equivalente a unos 38 mil  pesos.

Estudiar en Estados Unidos

Lo recomendable de estudiar en Estados Unidos sería que tengas un familiar que te pueda recibir en su hogar por el tiempo que estudies.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último