En todo momento, diversos riesgos comprometen la seguridad de nuestros hogares, ya sea por los impredecibles desastres naturales o por aquellos que dependen de nosotros pero que no se les presta la atención adecuada. Uno de ellos: los incendios provocados por la deficiencia en la instalación eléctrica y electrocuciones.

Según información del INEGI, anualmente se registran alrededor de 560 muertes por electrocución, de los cuales, más del 30% sucede dentro del domicilio.

¿Crees que estás a salvo? Considéralo dos veces: el riesgo está latente en el 92% de los hogares mexicanos que cuentan con instalaciones de más de 10 años de antigüedad.

Schneider Electric 2 Schneider Electric

Causantes de accidentes eléctricos

  • Cables rotos
  • Extensiones dañadas
  • Enchufes expuestos Instalaciones eléctricas defectuosas
  • Productos eléctricos no certificados
  • Y aunque son diversas las causas de riesgo, es prioritario darle su justa importancia a esta área en el hogar.

Realiza tu test de seguridad de instalación eléctrica en el hogar haciendo click aqui.

Schneider Electric explica el valor agregado de tener un electricista de confianza, señala la importancia de contar con electricistas certificados, lo que hace una diferencia que va más allá de la calidad del servicio y los productos que se usarán para proteger los hogares, lo que se verá reflejado a la larga en un ahorro para los bolsillos.

La compañía cuenta con un programa de Electricistas que busca ayuda a capacitar y preparar mejor a los electricistas mexicanos, para así garantizar instalaciones eléctricas seguras para todos.

Si quieres conocer más acerca de este programa y otras iniciativas de Schneider Electric, no dudes en visitar su apartado de familia segura, donde podrás encontrar productos y recomendaciones para mantener a tu hogar y a tu familia lejos de los riesgos eléctricos.

Schneider Electric es una empresa que está comprometida con la seguridad eléctrica de todos sus usuarios desde hace más de 70 años, ofreciendo productos certificados y soluciones con la más alta calidad que cumplen con la norma asegurando la protección de las familias y sus hogares.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo