cultura

Grupos agrarios irrumpen en Bellas Artes para quemar “pintura gay” de Zapata

El nieto del general, Jorge Zapata, amagó con demandar a Bellas Artes y a Fabián Cháirez por denigrar la imagen del Caudillo del Sur

Al menos cuatro grupos campesinos ingresaron al Palacio de Bellas Artes con la intención de quemar la pintura de Fabián Cháirez que muestra a Emiliano Zapata desnudo y con tacones.

Las agrupaciones se plantaron al interior del recinto y dieron un plazo de dos días para retirar la pintura, al considerarla una falta de respeto para la imagen del Caudillo del Sur.

Sin embargo, el director del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, pidió a los inconformes respeto por el museo y las instalaciones, porque es un espacio para todos.

Nieto amaga con demanda

Jorge Zapata, nieto del general, calificó como una «burrada» presentar a su abuelo como gay en dicha pintura que forma parte de la exposición «Zapata después de Zapata».

La obra de Fabián Cháirez, junto a las de otros artistas, forma parte de un apartado que pretende cuestionar las normativas sociales relacionadas con el género, la sexualidad, el deseo, la raza, las desigualdades sociales y las injusticias políticas.

La familia lamentó que se «denigre» de esa forma al general y advirtió que ya se está preparando una demanda, tanto a Cháirez como al director del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix.

«Un pintor desconocido que yo creo que quiere fama, saca a nuestro general de gay. Como familia y como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir», amenazó el nieto de Zapata.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos