cultura

Fabián Cháirez recibirá premio en bar gay de la CDMX

Este premio lo ha recibido también Yalitza Aparicio tras su aparición en la película de Alfonso Cuarón, Roma

Fabián Cháirez, artista plástico cuyo nombre causó revuelo por su obra «La Revolución», recibirá el premio Orgullo de mi Ciudad en el bar gay Cabaretito Fusión, por su valioso apoyo a los derechos humanos del colectivo LGBT+.

La pintura de Cháirez que muestra a Emiliano Zapato montando a un caballo y ataviado únicamente con un listón tricolor, un sombrero rosa y unos tacones, es foco de la polémica después de que familiares del Caudillo del Sur la calificaran como denigrante.

Diversos colectivos, presuntamente de choque, irrumpieron en el Palacio de Bellas Artes exigiendo que se retire dicha obra, además de que amenazaron con demandar al artista y al INBA.

La Secretaría de Cultura indicó que no se retirará la pintura, pero si se excluirá de la publicidad de la exposición «Zapata después de Zapata»; sin embargo, miembros de la comunidad LGBT+ convocaron a una movilización frente a Bellas Artes para protestar contra los ataques que sufrieron el pasado martes miembros del colectivo.

El Premio Orgullo de mi Ciudad también fue entregado a Yalitza Aparicio cuando fue nominada al premio Oscar por su actuación en la película Roma de Alfonso Cuarón.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último