Plus

Complementa tus recetas navideñas con una bebida espumosa

Navidad y Año Nuevo están cada vez más cerca y con ellos llegan las esperadas cenas con la familia y amigos donde los platillos tradicionales son los verdaderos protagonistas de la noche

Romeritos, pavo al horno, bacalao, ensalada de manzana y muchas otras recetas forman parte de esta celebración y por supuesto que ninguna reunión está completa sin el tradicional brindis.

Para quienes buscan encontrar nuevos sabores y crear recuerdos diferentes, esta temporada no hay mejor regalo familiar que un buen un vino espumoso, una alternativa para celebrar con muchos puntos a su favor.

Por ejemplo, tiene efectos antioxidantes que disminuyen la tensión arterial. Además, es el acompañante perfecto para cualquier receta, pues las burbujas hacen que el alimento se oxigene, combinando mejor con los sabores del vino, limpiando el paladar al terminar y ayudando al proceso digestivo.

Para quienes buscan un espumoso festejo a la mexicana, una de las etiquetas nacionales que ofrece dicha variedad es Balero. Su vino espumoso es un producto elaborado con el método artesanal que se utiliza en la creación de la champaña, en el cual la fermentación de uvas queretanas Pinot Noir y Chardonnay ocurre mediante una crianza en botella de 18 meses en barrica, haciendo de su burbuja una mucho más fina y de mayor calidad.

Características

Bajo la supervisión de los enólogos Humberto Falcón y Luis Raventós Llopart, Balero Espumoso se caracteriza por un color dorado intenso, con notas cítricas, flores blancas y piedras mojadas.

Como sucede con otras de sus etiquetas, una de las prioridades de esta bebida es exaltar la cocina mexicana, otorgándole una estructura en boca y una acidez balanceada que permite resaltar los sabores de la comida manteniendo el espíritu festivo de la cena navideña.

Ya sea comida de mar, cortes de carne, salsas e incluso postres, este vino invita a probarlo con todo tipo de sabores nacionales, pues la bodega misma quiere que los mexicanos hagamos del vino un divertido y alegre juego con los amigos y la familia.

Sin duda, no hay mejor tiempo para hacerlo que durante las fiestas decembrinas, las cuales no solo nos juntan con los seres queridos, sino que además inundan las calles con un ambiente de celebración, jovialidad y muchas ganas de probar algo nuevo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último