Tres vinos para acompañar tus platillos de Nochebuena

La marca Concha y Toro sigue enfocada en conquistar los paladares de los mexicanos y acompañarlos en tus fiestas navideñas. Carlos Maucher, Brand Manager Senior de Concha y Toro comparte los planes que tienen para el próximo año y da algunas recomendaciones para maridar los platillos navideños.

Por Publimetro México

¿Qué aprendizaje deja este año a la bodega Concha y Toro?

Nuestra misión con Reservado es facilitarle la vida al consumidor a la hora de elegir un vino para compartir. Reservado siendo líder del mercado, con un 11% de participación en la categoría vinos, tiene la responsabilidad de hacerle la vida fácil al consumidor que está entrando en la categoría, con un portafolio desarrollado para todos los gustos, para brindarle una excelente experiencia en torno al consumo de vino.

Tres vinos para acompañar tus platillos de Nochebuena Carlos Maucher, Brand Manager Senior de Concha y Toro. / Cortesía

Dentro de esa línea, con Nochebuena – y con las ediciones especiales en general que hemos desarrollado con la marca – buscamos darle una herramienta de disfrute y celebración al consumidor mexicano en una fecha importante.

Es clave que la estrategia global se pueda bajar a la realidad local y así conectar con el consumidor mexicano. Es la manera ser efectivos con el mensaje que queremos transmitir. Es por eso que he venido al mercado, para conocerlo más en profundidad y así llevarnos el insight que necesitamos para seguir desarrollando futuras campañas, ediciones especiales, nuevos productos que sean del gusto del mexicano, desarrollando y manteniendo el liderazgo. Nos hemos enfocado en entender al consumidor y de esa forma plantear una estrategia consumer oriented.

"Teniendo el mercado un 5% de penetración en la categoría, las oportunidades son infinitas. Hay mucho por hacer".

¿Qué planes tienes para el próximo año en cuanto a la marca?

Potenciar la estrategia que hemos estado llevando hasta ahora:

– Facilitarle la vida al consumidor que entra en la categoría y que apenas está aprendiendo de una categoría tan complicada.
– Queremos seguir llevando de la mano al consumidor mexicano a que lleve la categoría de vino y desde luego Reservado de Concha y Toro en cualquier momento para compartir con familia y amigos.
– Se viene una nueva campaña con foco en punto de venta y digital, que busca profundizar esta relación con nuestros consumidores actuales y poder hablarles a nuevos consumidores. Es clave hoy día poder conectar el mundo físico con el digital, y eso a nivel de comunicación lo estamos abordando.
– Seguir hablándole al mexicano a través de nuestras ediciones especiales, para darle un refresh a la marca y conectar con la identidad mexicana.
– Actualizarnos constantemente con las tendencias que vamos observando para ir construyendo un portafolio que pueda atender las necesidades de nuestros consumidores.

Recomiendo que disfruten las 3 cepas principales ideales para acompañar con platillos de temporada para Nochebuena en México:

– Cabernet Sauvignon: Ideal para acompañar lomo adobado o pavo a las finas hierbas.
– Merlot: Excelente con romeritos o lomo en salsa de ciruelas.
– Sauvignon Blanc: Queda muy bien con pasta a la crema, bacalao a la vizcaína o pavo en salsa de naranja.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo