Juguetes para fomentar la estimulación temprana

Aunque no lo creas, algunos juguetes son capaces de potenciar el desarrollo cerebral de tu bebé. Con cada estímulo recibido desde su nacimiento, tu pequeño desarrolla sus habilidades motoras, cognitivas, de lenguaje y su capacidad de interacción social. Aquí algunas sugerencias

Por Publimetro México

Piano con sonidos divertidos

Si tienes un minimúsico en casa sorpréndelo con este piano iluminado que emite sonidos muy divertidos. Seguro le encantará. De acuerdo con la marca Fisher Price: “cuando tu bebé presiona las teclas de este piano iluminado, es recompensado con notas de piano reales, sonidos de pato encantadores, sonidos de vaca divertidos o canciones y frases juguetonas sobre colores, números y formas”.
Y para que lleve el ritmo, la alegría y la diversión a donde quiera que vaya, este piano cuenta con mango de fácil agarre. En cuanto a motricidad fina, a medida que tu mini Mozart avanza desde golpear las teclas hasta usar sus pequeños dedos para presionar cada una de ellas, y agarra el control deslizante para moverlo hacia adelante y hacia atrás, fortalece la destreza y la coordinación ojo-mano.

Etapa: 6-36 meses

Pelota arcoíris mágico

Nada emociona más a los bebés que las sonajas. Dale una en forma de pelota como la Hello Sunshine de Fisher Price. Será muy feliz cuando la sacuda, haga sonidos y pueda gatear con esta pelota mitad transparente, mitad azul con textura. Tiene un agradable sol en un lado y lindas nubes con un arcoíris en el otro. Mientras que tu bebé agita y desplaza la pelota con sonajero, la pieza con colores de arcoíris rebota por el interior, lo que alienta a tu pequeño a comenzar a gatear para perseguirla.

En cuanto a motricidad gruesa, la marca asegura que mientras que los pequeños agarran, agitan y tiran la pelota y luego gatean tras ella, su habilidad de equilibrio y coordinación realmente se empieza a desarrollar. Se trata de un artículo que despierta su curiosidad mientras descubren cómo hacer sonidos divertidos y aletear, agitando y haciendo rodar la pelota.

Etapa: 9 meses +

Actividades Mega Playful Pastures

Ideal para estimular habilidades motoras finas y facilitar la coordinación mano-ojo. En esta base de balanceo, con giro de 360 grados, tu bebé al mismo tiempo que se divierte mejorará su equilibrio. Se trata de una granja con variedad animalitos de colores y texturas, espejo de autodescubrimiento y juguetes para mantenerlo entretenido por un buen tiempo.

Etapa: 12 meses +

Libro 1, 2, 3

Hay muchos libros ilustrativos para que tus pequeños se introduzcan en el mundo de la lectura pero éste de la marca Chicco, definitivamente aportará mucho a su desarrollo cognitivo. Elaborado con tejido suave y plástico blando, facilita el desarrollo de la sensibilidad táctil del bebé y ayuda a disminuir las molestias durante el período de la dentición. Tiene un sistema de enganche para colgarlo en la carriola y ofrece una gran variedad de actividades para entretenerse y divertirse a cualquier lugar al que vayan. Incluye una mordedera y páginas con efecto crujido que van contando una linda historia.

Etapa: 3-24 meses

Guante cuentacuentos

Si ya empezaste a contarle cuentos a tu peque, este guante de tela multi-actividad será muy útil. Puedes crear una historia diferente cada día gracias a los cinco personajes de la granja, un libro ilustrado y diferentes efectos estimulantes: un patito que hace squeaker al apretar; un ratoncito y una vaca que suenan y un dedo meñique con efecto crujido. Y con el libro ilustrado desplegable podrás enseñarle a contar: un granjero, dos ovejitas y tres cerditos. Increíble, ¿no?

Etapa: 6-36 meses

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo