Seis destinos para escaparte en este puente del 5 de febrero

Viajala , el metabuscador de vuelos y hoteles, trae para ti algunas recomendaciones de algunos destinos para viajar el fin de semana del 31 de enero al 3 de febrero de forma económica

Por Publimetro

Si te parece que enero es el mes más largo del año y que hace mucho regresaste de las vacaciones, ¡no te preocupes! Ya casi viene el primer puente del año, el próximo 3 de febrero que es asueto con motivo de la celebración de la promulgación de la Constitución Mexicana. Y para que no pongas excusas que la falta de dinero te impide viajar, aquí te dejamos estos destinos para que lo reconsideres:

Vía terrestre

● Huasca de Ocampo: Si todavía no conoces los prismas basálticos de Huasca de Ocampo, este puente es tu mejor oportunidad. Además, puedes recorrer las antiguas ex haciendas, subirte a la tirolesa, hacer rapel y conocer las cañadas de la zona. Esta ciudad se encuentra a 2 horas de la CDMX y si vas en autobús, deberás tomar uno a Pachuca (110 pesos) y de ahí a Huasca de Ocampo en taxi (50 pesos).

Destinos Económicos Esta maravilla natural es una formación rocosa sobre la que cae un pequeño salto. / Dreamstime

● Tolantongo: Para quienes disfrutan del ecoturismo, este parque natural es el lugar perfecto. Pasearás entre grutas, túneles y pozas en medio de un espectacular paisaje. Dado el clima, el agua estará fría, sin embargo, encontrarás muchas menos personas que en la temporada alta. Para llegar a este lugar, deberás tomar un camión a Ixmiquilpan, Hidalgo por 200 pesos y de ahí tomar otro autobús hasta el parque por 50 pesos. Si vas en tu propio vehículo, las Grutas se encuentran a 3 horas y media de la capital del país.

● Huichapan: Ubicado en Hidalgo, es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de la zona. Además de pasear por los templos coloniales y conocer el acueducto virreinal, podrás ver pinturas rupestres en El Boye y hasta lanzarte en la tirolesa en el bioparque El Saucillo. A 3 horas de la Ciudad de México, puedes llegar de manera directa en autobús por $220 pesos.

Vía aérea

● Campeche: Este es uno de los destinos que se pondrán de moda en el 2020. Por $4,200 pesos (ida y vuelta), puedes viajar a conocer la capital del estado. Te recomendamos disfrutar del espectáculo de luces del camellón, ir a los museos de los baluartes y visitar la zona arqueológica de Edzná, a tan sólo 45 minutos de la ciudad.

Destinos Económicos Guadalajara es una metrópoli que siempre tiene mucho qué ofrecer a sus visitantes. / Dreamstime

● Guadalajara: Viajar en puente siempre es más costoso, sin embargo, una alternativa es salirte de la ruta de destinos turísticos e ir a ciudades como Guadalajara, donde siempre hay actividades para realizar y excelentes restaurantes. Durante el puente, puedes hacer una escapada adicional y conocer Tequila, Ajijic o Tapalpa. Por el momento, los vuelos redondos están en promedio a  mil 200 pesos.

● Cancún: Si por el contrario quieres ir a descansar a la playa, Cancún siempre es una gran opción. Te recomendamos que busques hoteles de negocios para quedarte durante el puente ya que seguramente encontrarás mejores tarifas que en los enfocados en turismo y probablemente tendrás el desayuno incluido. El precio promedio actual de los boletos redondos es de dos mil 600 pesos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo