Plus

Vuélvete un experto en el mundo del vino

Compartimos contigo cuatro consejos para que te inicies en esta pasión que eleva los sentidos. Presta atención a los siguientes tips.

El vino es ante todo disfrute. Es una bebida que te permite deleitar diferentes sabores, conocer aromas e incluso aprender un poco de historia. Se comparte con amigos, se celebra con él o simplemente se disfruta en un momento con nosotros mismos.

Si uno de tus propósitos es aprender más sobre este mundo, Alberto Verdeja enólogo de Bodegas Domecq nos guía con cuatro consejos clave para que comiences a cultivarte en esta pericia.

1. Huele todo lo que llegue a tus manos. Desarrollar nuestra memoria olfativa es primordial para distinguir en los vinos la mayor cantidad de aromas, de este modo la experiencia se vuelve más satisfactoria.

2. Las sensaciones en boca son vitales al momento de degustar un vino; es importante que conozcas bien tu paladar y que ubiques donde sientes cada uno de los cuatro sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo.

3. Reta a tus sentidos, degustar vinos a ciegas te permite aumentar tu nivel de sensibilidad, para esto cierra los ojos al momento de olfatear y probar cada copa.

4. Acumula experiencia. Si tienes la oportunidad escribe lo que sientes al degustar cada vino, esto te dará una referencia histórica y siempre podrás volver a tus apuntes al comparar con otras marcas o añadas.

Recuerda

Cada copa que bebas es especial, identifica cada uno de sus elementos y disfruta cada uno de los tragos que des. El vino tiene muchas personalidades y tipos, el que te guste siempre será el correcto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos