Plus

Marcas mexicanas más representativas son llevadas a un libro

Forbes México presentó este miércoles un volumen que ilustra cuáles son las 100% marcas nacionales que mayor penetración tienen en los hogares mexicanos y que se compran con mayor frecuencia

Bimbo, Brantano, Cloralex, Don Julio, Epura, Lala, La Moderna, Jarritos, Jumex, Grisi, Herdez, Indio, Roma, Sabritas y Zote son nombres que todos, o casi todos los mexicanos, hemos visto al menos una vez en las alacenas de la casa, la cocina de los abuelos o la tienda de la esquina.

Estas y otras más marcas aparecen en esta primera edición que detalla la historia de los sellos mexicanos que han conquistado generaciones locales y al mundo. Para conmemorar su éxito y presencia en los hogares, Forbes México presentó un volumen que ilustra cuáles son las 100% marcas mexicanas que mayor penetración tienen en los hogares mexicanos y que se compran con mayor frecuencia.

Se trata además del primer libro que edita Forbes México a nivel nacional. Edoardo Papini, coordinador general del proyecto, afirmó que “todo este libro empezó por un listado, justamente es la publicación del primer listado de las marcas líderes en el consumo”, resaltó. «Quisimos dejar una huella importante para México y esa huella es este libro en el que nos dimos a la tarea de contar cómo empezó cada marca y cuál es la visión de las marcas sobre México», dijo durante la presentación.

“Las marcas locales están cobrando relevancia en el mundo y México no es la excepción. En nuestro país han ganado presencia en los 3 últimos años, actualmente representan el 45% del gasto de los hogares mexicanos”, aseguró Papini. El listado de Forbes contempla 190 marcas líderes en el segmento de consumo de distintos sectores como alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como productos de cuidado personal y del hogar, moda y otros sectores”.

De acuerdo con Marco Landucci, presidente de Forbes para México y Centroamérica, marcas como las que se presentan en esta edición especial constituyen una parte relevante “del motor de la economía, no sólo nacional sino internacional”.

Trascienden fronteras

La fama de estas marcas llega a mercados como Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. “Un formato del libro que durará más que una edición mensual. Contiene 190 marcas líderes en productos de consumo. Forbes México siempre ha procurado tener a marcas líderes de la industria. Son marcas con las que nosotros nacimos, crecimos y siguen vigentes”, aseguró Landucci durante la presentación del libro.

El volumen se hizo en conjunto con Kantar, consultoría líder a nivel mundial que se dedica al análisis del consumo en los hogares.

La base para justificar el listado de este libro fue el estudio Brand Footprint el cual es uno de los más importantes de Kantar y que se ha realizado desde hace 7 años a nivel mundial con el objetivo de identificar las marcas más elegidas a nivel mundial basados en su penetración y frecuencia de compra.

En su intervención, Mariano Menéndez, presidente de Forbes Latam, destacó que se trata de marcas creadas por emprendedores mexicanos: “Esperamos que dentro de 30 años más tengamos nuevos mexicanos emprendedores, tengamos otro libro diferente”, comentó.

El libro 100% Marcas Mexicanas, líderes en Productos de consumo, de Forbes México, estará a la venta a partir del 15 de febrero en librerías a un precio de 599 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos