Todo lo que tienes que saber sobre Van Gogh Alive The Experience

Este jueves 20 de febrero los amantes del arte podrán deleitarse con la exposición que cuenta con 50 proyecciones

Por Erika Padron

Van Gogh Alive The Experience, el montaje a cargo de los mexicanos de Must Wanted Group fue presentado este martes y promete cambiar la manera de apreciar el arte.

Este jueves 20 de febrero abre sus puertas al público en general en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México, con horarios de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Los interesados pueden adquirir los accesos para las funciones de marzo y abril a través de la plataforma de www.superboletos.com y en cualquiera de sus puntos de venta físicos autorizados. El costo del boleto es de 275 pesos, incluyendo cargos por servicio.

Una probadita

La instalación se basa en 50 proyecciones de alta definición  45 minutos que muestran en los muros, techos y pisos las pinturas más famosas de Van Gogh, acompañadas de melodías clásicas y aromas que hacen alusión a los escenarios por donde el pintor se inspiraba.

Van Gogh Alive The Experience ha recorrido más de 60 ciudades alrededor del mundo y fue posible gracias al trabajo de más de 500 personas entre técnicos, iluminadores, artistas, diseñadores y voluntarios quienes durante mes y medio trabajaron arduamente para hacer posible esta exposición. Aquí algunas imágenes:

Van Gogh Alive Foto: Ángel Cruz
Van Gogh Alive Foto: Ángel Cruz
Van Gogh Alive Foto: Ángel Cruz
Van Gogh Alive Foto: Ángel Cruz
Van Gogh Alive Foto: Ángel Cruz
Van Gogh Alive The Experience
 Esto es lo que verás en Van Gogh Alice the experience A partir de hoy puedes visitar en la CDMX esta exposición multisensorial, que se encuentra ubicado en el Monumento a la Madre, y que es un viaje inmersivo a las grandes obras del pintor holandés / Ángel Cruz
Esto es lo que verás en Van Gogh Alice the experience A partir de hoy puedes visitar en la CDMX esta exposición multisensorial, que se encuentra ubicado en el Monumento a la Madre, y que es un viaje inmersivo a las grandes obras del pintor holandés / Ángel Cruz
Todo lo que tienes que saber sobre Van Gogh Alive The Experience Las primeras 100 presentaciones en la Ciudad de México se han agotado, pero aún puedes adquirir tus boletos en línea. / Dreamstime
Van Gogh Alive The Experience Van Gogh Alive The Experience / Foto: Van Gogh Alive The Experience
Van Gogh Alive The Experience Cortesía
Van Gogh Alive The Experience Cortesía

Los detalles

En una entrevista con Publimetro, el fundador de Must Wanted Group, Bernardo Noval habló de lo que se puede ver en la exposición del famoso pintor holandés.

¿Qué veremos en Van Gogh Alive The Experience?
— Son proyecciones, la idea es que podamos apreciar la historia del pintor a través de tres mil imágenes. Al ser una exposición completamente tecnológica la hace multisensorial, de esta forma podemos oler los aromas de los campos de lavanda o de los campos de trigo, transportarnos a los escenarios de los Países Bajos o de Francia. Es realmente magia. Lo que tratamos de hacer con la tecnología es que la gente pueda transportarse lo más posible a aquello que inspiró al artista. Por otro lado, el repertorio musical es fantástico, desde la marchas húngaras de Bach hasta Mozart, todo un playlist que complementa la exposición. Te aseguramos que si llegas enamorado saldrás más enamorado y si llegas feliz saldrás radiante. Finalmente, Van Gogh fue pintor 10 años, así que es reconocer sus trazos, pinceladas y la influencia oriental en sus obras, pero sobre todo ese crisol de colores que lo reconocen y que asemejan mucho a México. Creo que Vincent fue una primera elección de comenzar esta ruta de artistas donde queremos incursionar en Must Wanted Group.

 

Todo lo que tienes que saber sobre Van Gogh Alive The Experience Bernardo Noval, fundador de Must Wanted Group. / Axel Amezquita, Publimetro

¿Cómo lograron traer esta exposición al país?
— Esta exposición ha recorrido 60 países y tenemos el privilegio de traerla a la CDMX gracias a la colaboración con Grande Exhibitions con la tecnología Sensory 4, ambas empresas son australianas y hemos hecho una gran labor de negociación. Ha sido un tema bilateral entre Australia y México, también queremos llevarla a otros estados de la República. Estamos muy emocionados, lo que no queríamos era irnos a un recinto, no ser el típico museo, sino crear el primer museo digital en la CDMX a pie de calle, para que sea más accesible para los mexicanos y consumir cultura de forma entretenida y tecnológica en todos los sentidos.

¿Qué tan accesible será?
— Accesible económicamente, con muchos incentivos para adultos mayores, estudiantes, jóvenes y profesores, pero también accesible en cuanto a movilidad, puedes llegar en coche, Metrobús, metro, patín o en bici, tendremos estacionamiento. Podrán entrar más de 400 personas cada hora durante los tres meses que vamos a estar. Abrimos el 20 de febrero y nos quedamos el tiempo que los mexicanos quieran que estemos en la ciudad.

¿Esta exposición rompe el esquema tradicional de los museos?
— Es una forma distinta de consumir el arte, es lo que se está viendo en muchas ciudades del mundo y se está haciendo con la obra de muchos artistas. Vincent es uno de ellos, hay otros pintores muy reconocidos. Es una experiencia familiar que le da inclusión a adultos mayores y a niños, se convierte en un viaje en el tiempo, en la historia de Vincent donde podrás conocer La noche estrellada, transportarte a todo lo que inspiró su obra más conocida, apreciar los girasoles más de cerca y con tanto detalle, todo eso y más queremos que los mexicanos  sean capaces de distinguir y tener en su tema de conversación.

¿Cuál fue el obstáculo más difícil con el que se enfrentaron para traer esta exposición a México?
— Decidimos comprar una carpa que viene de Oriente y se retrasó por temas de aduana, finalmente llegó, fue todo un tema logístico, pero cuando haces cosas como ésta por primera vez y en ese gran formato aparecen esas piedras en el camino, pero cuando lo superas son el mejor obstáculo. Sin embargo, el más  importante fue lograr que la gente ame la cultura y que la iniciativa privada y el sector público se unan para lograr que un proyecto como éste llegue al corazón del país.

 

Todo lo que tienes que saber sobre Van Gogh Alive The Experience Las primeras 100 presentaciones en la Ciudad de México se han agotado, pero aún puedes adquirir tus boletos en línea. / Dreamstime

¿A qué otros estados llevarán la exposición?
— Estamos negociando con Querétaro,Yucatán, Puebla, Jalisco, con algunos estados del norte y con todo aquel que levante el teléfono y nos busque; queremos llegar a cada rincón del país.

¿Qué recomendarías para apreciar más esta exposición?
— Es importante llegar informado, tendremos visitas guiadas, la cuales vamos a programar a través de [email protected], habrá horarios en la mañana, de 8 a 10, todos los días para escuelas, universidades y grupos, pero también puedes agendar más visitas guiadas porque tenemos un equipo de historiadores y periodistas que saben mucho de Van Gogh, para que la gente pueda conocer todo sobre este gran artista en la hora o dos horas que permanezca en el lugar.

Te has dedicado a promover la cultura, ¿qué significa este proyecto en tu carrera?
— Siento que es  como un pequeño bebé, un hijo, un proyecto que va a llegarle a muchos mexicanos, mi pasión es democratizar la cultura. Hacer que la cultura mexicana tome más valor y le aportemos esa riqueza. Entonces, lograr que más mexicanos puedan tener acceso a la historia del arte en cualquier versión de ella es fantástico, además vamos a tener el honor de contar con Elisa Carrillo, la primera bailarina de la Ópera de Berlín en la inauguración. Creo que será una exposición que va a ser masiva y muy comentada.

 

Visita:

•     https://vangoghalivemx.com/
•     Van Gogh Alive México
•     vangoghalivemx
•     @VanGoghAliveMx

 

Cómo adquirir tu boleto

  • A partir del 20 de febrero, los usuarios podrán comprar sus boletos en la taquilla que se instalará a un costado de la carpa de exhibición. Ahí los estudiantes, maestros y adultos mayores podrán contar con un descuento de 25%, presentando una credencial oficial vigente.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo