cultura

Príncipe y Príncipe, una obra sobre el amor sin prejuicios

Es la tercera temporada de esta puesta en escena gracias a la buena aceptación del público, mismo que ha pedido volver a verla

La reina Clementina está agotada de sus funciones al frente de la Corona, pero para retirarse es necesario que su hijo Tadeo se case, entonces ¿Qué pasa si el príncipe no está interesado en una princesa, sino en otro príncipe?

Este es el argumento de Príncipe y Príncipe, una obra de teatro infantil escrita por Perla Szuchmacher que «habla sobre normalizar el amor en vez de la desaprobación y la intolerancia”, expresa en entrevista para Publimetro el actor Eduardo Siqueiros, quien interpreta al Príncipe Azul, el interés romántico del protagonista.

Basada en el relato Rey y Rey de Linda De Haan y Stern Nijland, esta obra va por su tercera temporada, que en esta ocasión se presentará en el teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes.

Siqueiros explica que el éxito de la obra se debe a que el público la pide porque la quiere volver a ver; además de que el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) se han abierto a apoyar y tratar estos temas de la diversidad.

Tanto los niños como los padres que han asistido a las anteriores temporadas salen de la obra abiertos a un diálogo que muchas veces no es tan sencillo de abordar.

Un cuento de hadas que abre diálogo

«Más allá de la temática, es una obra para toda la familia y gracias a la cual se pueden abrir diálogos», dice Eduardo, quien además platica que algunos adultos le han expresado lo bueno que hubiera sido que existieran este tipo de obras cuando eran niños.

«La dirige Artús Chávez, quien tiene una vasta experiencia en clown y en el teatro crítico; cuidó que el tratamiento de la obra fuera muy entretenida para los niños y para los padres», asegura Siqueiros.

Príncipe y Príncipe también ha tenido presentaciones en diversos estados de la República y frente a público de todas las edades, donde también ha sido gratamente bien recibida.

«Se acercaron unas personas de la tercera edad a decirnos que era la primera obra de teatro a la que asistían y que estaba muy padre», cuenta el actor sobre una actuación en Puebla.

Y es que esta puesta en escena cuenta con escenografía y vestuario que han sido muy elogiados por el público, a cargo de Félix Arroyo y Giselle Sandiel, respectivamente, y que son parte primordial de la experiencia de cuento de hadas.

Cuándo y donde

Príncipe y Príncipe se presentará desde el 15 de febrero hasta el 8 de marzo, con función los sábados a las 13:00 horas y los domingos a las 13:00 y 18:00 horas en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes.

El costo del boleto es de 80 pesos, con descuentos del 50% para estudiantes, maestros y con adultos mayores con credencial del INAPAM, además de otras promociones que se publicarán en las redes sociales de La Caja de Teatro, compañía que produce la obra.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos