Plus

Google promueve la navegación segura de los niños en Internet

A propósito de que esta semana se recuerda el Día Internacional de Internet Segura, anuncian la capacitación en seguridad digital a más de tres mil maestros en el país

Cada vez son más los niños que acceden a Internet sin conocer los riesgos que implica una plataforma de este tipo. Conscientes de esta situación, Google, en compañía de la Secretaría de Educación Pública y Robotix anunciaron que estarán capacitando a tres mil docentes distribuidos en mil 247 escuelas de los distintos estados de la República para, a través de ellos, orientar a los menores sobre el uso correcto y responsable del Internet.

Responsabilidad social

Este programa, que se enmarca en el Día Internacional de la navegación segura en Internet el pasado martes 11 de febrero, lleva por nombre Sé Genial en Internet y brindará a los profesores herramientas y métodos necesarios para enseñar en el aula los conceptos básicos de ciudadanía y seguridad digital. Cada lección brinda, a los maestros capacitados, conocimientos esenciales para la formación de ciudadanos digitales responsables y seguros.

“Es indispensable que a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestras escuelas se les capacite para el uso seguro y responsable del Internet, así como para la construcción de su ciudadanía digitaL”, subrayó Lidia Camacho, Coordinadora General de @prende.mx, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.

Mencionó que “por primera vez en la historia de México, la educación digital ha sido incluida en la Ley General de Educación, donde se le otorga un lugar muy especial a las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD) en el Sistema Educativo Nacional”.

Este proyecto ya funciona con éxito en Ucrania, Turquía y la India. En Latinoamérica, Chile lo ha incluido como parte de los recursos recomendados para educar a los niños en Seguridad en Línea en las escuelas a nivel nacional. Toda esa experiencia previa sirvió para instalarlo en México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos