Plus

Esto es lo que verás en la exposición de Giger, el genio detrás de Alien

Sólo con la noche HR Giger es una de las exposiciones que no puedes perderte en la CDMX, donde admirarás las obras de un artista que marcó el mundo del arte y el cine a través de sus creaciones oscuras renovando el look de la ciencia ficción

Sobre el artista

Hans Ruedi Giger es uno de los artistas que dejaron una huella imborrable en el siglo XX. Conocido por su estilo oscuro se convirtió en un ícono cuando creó a una de las creaturas más temibles del cine a finales de los setenta, Alien.

H.R.Giger.

¿Por qué ir?

En esta exposición comprenderás el talento de un genio que llegó a convertirse en un fenómeno  de culto, aunque muchas veces fue censurado por mostrar un mundo perturbador en sus obras influenciadas por el ocultismo, el surrealismo y la magia.

Los trabajos escultóricos de Giger están en consonancia con su lenguaje pictórico y responden a su interés por explorar la tridimensionalidad de sus creaciones bidimensionales.

¿Qué verás en la exposición?
Sus pinturas y esculturas muestran el cuerpo humano a través de formas fantásticas bajo un concepto que él denominó biomecánica, es decir, cómo las máquinas poseen al cuerpo humano, por eso sus obras tienen una explícita carga sexual.

En 1972, Giger descubrió el aerógrafo, el cual le permitiría ejecutar con gran precisión sus imágenes mentales.

El recorrido.

La exhibición está compuesta por varias salas con piezas curadas por el doctor en historia del arte y profesor de historia del cine, Carlos Arenas, ahí admirarás aerografías, pinturas, dibujos, muebles, esculturas, fotos inéditas, maquetas y video. Sin duda, después de ver su obra verás al monstruo de Alien de otra manera.

Giger desarrolló una técnica muy personal, imprimiendo un sello característico a sus obras y dibujos.

¿Dónde verla?

La exposición estará abierta hasta el 31 de marzo en Reforma 109, en la CDMX. Puedes adquirir tus boletos en taquilla o por Internet (www.hrgiger.mx).

Vela en cine

Para acompañar esta muestra Cinemex proyectará nuevamente las cintas de Alien en la gran pantalla dando continuidad a su ciclo de terror. Aquí te decimos dónde verlas:
•    CIUDAD DE MÉXICO: Aragón, Artz Premium/Artz Platino, Ciudad Azteca, CNA, Coapa, Cuatro Caminos, Cuauhtémoc, Félix Cuevas Platino, Galerías, Gran Sur, Izcalli, La Viga, Manacar, Mundo E, Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Tezontle, Patriotismo, Portal Lomas Estrella, Reforma 222, Santa Fe, Tlalnepantla, Universidad y WTC .
•    MONTERREY: Fiesta Anáhuac, Humberto Lobo, Lindavista,  Paseo Tec II y Sun Mall.
•    GUADALAJARA: Plaza Patria Hemuda.
•    PUEBLA: Cinemex Puebla, Puebla triángulo y Solesta.
•    LEÓN: Plaza Mayor
•    MÉRIDA: Península Montejo Platino, Uptown Mérida y Plaza Mayor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos