Puebla

En julio cerrarán escuela del morenovallismo; prepa Udlap-Sedif dejará de operar

La Universidad de las Américas Puebla tuvo un adeudo de 360 mil pesos con el gobierno estatal

En julio próximo terminará de funcionar la preparatoria Udlap-Sedif con un total de 240 alumnos, de los cuales 20 se graduarían y el resto serán reubicados a otras instituciones educativas, confirmó el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Ante la polémica generada entorno a que el gobierno estatal aseguró que los estudiantes no son de escasos recursos como era el objetivo del sistema educativo, Derbez Bautista aseguró que los más de 400 alumnos que han recibido son de familias que no tienen posibilidad de garantizar la educación de sus hijos.

El académico reconoció que tenían un adeudo por 360 mil pesos con el Gobierno del Estado por concepto de mantenimiento y servicios, pero precisó que se debió a que el pago lo harían a un tercero y no como parte de la institución para transparentar los recursos.

Recordó que el 24 de julio de 2015 recibieron el edificio en comodato por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas para apoyar a jóvenes de escasos recursos y cinco años después de común acuerdo con el actual gobierno decidieron terminar con este proyecto impulsado por el morenovallismo.

“En mi opinión ha sido un éxito, 468 alumnos han estudiado en las aulas de esta prepa, 214 egresados con promedio superior a nueve, casi 100 de ellos están estudiando con nosotros en la beca convenio preparatoria Udlap-Sedif”, puntualizó.

Derbez Bautista precisó que llegaron a un acuerdo con el Centro Escolar Aparicio para mandar a los jóvenes que avancen a segundo y tercero de prepa sin que tengan que pagar algún peso.

Destacó que la Udlap se hará cargo de las colegiaturas mientras estudien, así como del proceso de revalidación de materias, ya que actualmente están bajo el programa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y ellos con la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que el DIF estatal también ha ofrecido una ayuda para que los alumnos sigan estudiando en alguna otra institución, por lo cual ninguno se verá afectado en sus estudios y solo deberán aceptar el apoyo del gobierno o de la institución.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos