Chiapas realiza primer festival de avistamiento de aves

Desde el día 26 hasta el 29 de febrero, podrás contemplar la belleza de las aves que integran el rico ecosistema chiapaneco. Aquí los detalles

Por Maryelin Reyes Bautista

Si disfrutas estar en contacto con la naturaleza, si te estremece escuchar el canto de las aves o si eres un apasionado de la fotografía, por primera vez se realiza el Chiapas Birding and Photo Festival 2020.

De acuerdo con el biólogo Alberto Martínez, parte del equipo organizador, Chiapas cuenta con casi 700 especies de aves, mientras que a nivel nacional hay un total de mil 100. Esto significa que se trata de uno de los estados más ricos en este tipo de ecosistemas.

“No es una actividad sólo para especialistas, sino para aquellas personas que se inician en el mundo de las aves”, subraya, al mismo tiempo que enfatiza que “el turismo tiene que ir de la mano con la conservación”.

Entre las aves que se podrán avistar, de acuerdo con el experto, se encuentra el chipe rosado, el búho o el pavón que es una especie endémica que Chiapas comparte con Guatemala.

“Con esta actividad no se ponen en riesgo las aves. Cada recorrido se compone de un guía, una asistente y ocho visitantes. También contaremos con 55 centros ecoturísticos”. Adrián Méndez, biólogo.

“Se trata de un nuevo modelo de turismo compatible con los objetivos de desarrollo sostenible”, explicó la secretaria de turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, tras afirmar que con este festival de aves también se busca que los niños cambien los tirapiedras por los binoculares.

DATO

La cita es el Tuxtla Gutiérrez los días 26, 27, 28 y 29 de febrero. Para conocer el programa completo de actividades y los costos de acceso a este evento, visita: https://chiapasbirdingfestival.com/

694
especies de aves hay en Chiapas; de esta cantidad 12 son endémicas y el resto migratorias.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo