Puebla

Escuelas no podrán sacar a los alumnos hasta que vayan por ellos

Las Escuelas en Puebla deberán fortalecer la entrega de alumnos con una credencialización que permita tener un control de quién recoge a los estudiantes

Escuelas de nivel básico que cuenten con dos turnos deberán adecuar espacios alternativos al interior de las mismas, para evitar que los alumnos de la mañana no se queden afuera.

Así lo dio informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien puntualizó que se reforzará la entrega de alumnos a los padres de familia, pues obligatoriamente deberán mostrar una credencial especial y nombrar a máximo dos personas que puedan pasar por los menores a la institución.

“En las primarias si tenemos dos turnos, lo que se está instrumentando es que se debe tener un espacio, ya sea una biblioteca o área de cómputo donde los niños esperen a sus papás, a quienes les pedimos su colaboración”, expresó.

Ayuntamiento trabajará con la SEP
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunció que su administración trabajará en conjunto con la SEP para evitar que los responsables de las instituciones educativas dejen salir a los alumnos con desconocidos.

Esto luego del caso de la menor Fátima de 7 años, quien desapareció tras salir de la escuela y días después apareció muerta con signos de tortura y violencia sexual en la Ciudad de México, por lo que aseguró que su administración protegerá a niñas y niños poblanos.

“Necesitamos que las familias, en toda su composición sean parte de estos procesos en la formación de niños y niñas para erradicar cualquier forma de violencia; y con las escuelas para que los protocolos para la salvaguarda de la vida de los menores sea acompañada por nosotros”.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Educación, Libertad Aguirre Junco, pedirá que el DIF Municipal pueda vincularse con escuelas poblanas para evitar casos de robo de infantes si sus padres no llegan a tiempo para recogerlos. david portillo e ilse contreras

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último