Plus

Todo lo que tienes que saber para tu viaje a Tokio 2020

Si eres de los afortunados que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, aquí te presentamos esta pequeña guía con recomendaciones que debes de tomar en cuenta para tu viaje al país nipón

Lo que debes tener en cuenta antes de partir

La cultura del manga y del anime

El barrio de Akihabara es la meca de estas culturas, donde los aficionados del mundo acuden a las librerías en la que proliferan colecciones de manga o a las tiendas donde comercializan los artículos relacionados con los personajes de anime que llenan sus calles. Harajuku es otro barrio donde se reúne la gente joven seguidora de la moda y es lugar de difusión de una cultura única.
Dónde: Tokio

Pasaporte

Los viajeros extranjeros que deseen visitar Japón deberán tener un pasaporte válido. En el caso de los mexicanos no necesitan visa para realizar su viaje.

Japan Rail Pass

Conocido como JR Pass, permite a los visitantes extranjeros que viajen a Japón durante una estancia corta por turismo, utilizar las líneas de ferrocarril de JR así como otros sistemas de transporte de forma ilimitada durante un periodo de tiempo determinado. Utilizando este pase, podrás ahorrar dinero en los viajes de larga distancia dentro de Japón. Existen dos tipos de Japan Rail Pass: uno para los vagones de clase preferente y otro para los vagones de clase ordinaria. En cuanto a su validez, los pases que se pueden adquirir son de siete días, 14 y 21 días. Existen otro tipo de boletos económicos para visitar diferentes zonas de Japón tales como las regiones de Hokkaido y Hokuriku.

Los boletos del Japan Rail Pass debes comprarlos de manera online, si los compras en Japón te saldrá más caro y podría ser muy complicado adquirirlos. Cuando finalices tu compra, ellos te los harán llegar a tu domicilio. Así recibirás una especie de cupones que son los que cambiarás por boletos cuando estés en Japón.
www.japanrailpass.net/en/index.html

Compras

Aquellos visitantes extranjeros cuya estancia en Japón no supere los seis meses pueden beneficiarse de la exención de impuestos. Es decir, se exime del impuesto al consumo del 8% (porcentaje en 2016) de las compras de consumo personales. La exención se aplica a los artículos consumibles (alimentos, bebidas, medicinas, cosmética, etcétera).

Propinas

En términos generales, no es necesario dejar propina en Japón ya que el recargo del 10% a 15% por el servicio está incluido en la factura de los hoteles y de los restaurantes de primera categoría. Se excluyen los casos en los que se ha producido un servicio de carácter especial.

Servicios de Internet

Los sistemas de conexión inalámbrica de red LAN son cada vez más comunes en todo Japón. Podrás utilizar servicios de acceso inalámbrico a la red de Internet en los principales aeropuertos, estaciones de tren y hoteles. Estos servicios también están disponibles en muchos restaurantes y centros comerciales. Además, podrás localizar lugares con conexión wifi de acceso libre en la siguiente página web:
https://www.japan.travel/en/plan/wifi-and-connectivity/

Guías y traductores gratis

La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) apoya el Programa de Guías de Buena Voluntad. A través de este programa, más de 62 mil voluntarios bilingües ayudan a viajeros procedentes de otros países.
Los voluntarios los podrás identificar con un distintivo con el símbolo de la Tierra y una paloma blanca. Existen más de 90 grupos organizados de estos guías de buena voluntad en todo Japón. Todos ellos están formados principalmente por estudiantes, amas de casa y jubilados, que se encargan de guiar o atender a los viajeros extranjeros en su idioma de forma voluntaria. No existe ningún recargo por la utilización de este programa porque los miembros de este grupo ofrecen sus servicios de forma voluntaria. Así que aprovecha este servicio.
https://www.japan.travel/en/plan//list-of-volunteer-guides/

Para más información

La página web oficial de la JNTO puede ser de gran ayuda si deseas información detallada a la hora de preparar tu itinerario antes de viajar a Japón, ya que encontrarás una gran variedad de información sobre transportes, alojamientos, tiendas y eventos para turistas en español y otros idiomas.
https://www.jnto.go.jp
Sitio en español: www.japan.travel/es/us

4 Lugares imperdibles para visitar en Japón

Tokio

Centro económico, político y cultural. La capital de Japón es la ciudad que tiene la mayor concentración de población de todo el país. Es la fuente de las últimas tendencias así como de las tecnologías de vanguardia, pero también es el lugar donde se puede disfrutar de la cultura propia del país nipón. Además, es uno de los mejores destinos de comida en el mundo, con más estrellas Michelin que cualquier otro lugar.

Visita:
* En Ginza puedes saborear el auténtico sushi gourmet exquisitamente preparado.
* Puedes admirar el mejor paisaje desde lo alto en Roppongi Hills.

Kioto

Es la antigua capital imperial y el centro cultural de Japón. En esta ciudad puedes apreciar los mejores ejemplos de la arquitectura nacional de Japón representados en los antiguos santuarios y templos llenos de historia y los numerosos jardines de gran belleza.

Visita:
* El templo Kiyomizudera, un ícono que ofrece vistas espectaculares.
* El mercado Nishiki, con lo mejor de la cocina de kioto, una tradición de más de 400 años.

Tohoku

Conocido por sus impresionantes paisajes naturales, patrimonio cultural y festivales históricos. Una región bendecida por su magnífica e imponente naturaleza. Además, aquí se encuentran muchos lugares con fuentes de aguas termales que, dependiendo del lugar, tienen diferentes colores, aromas y beneficios medicinales.

Visita:
* El festival de flores de cerezo en Kitakami Tenshochi, considerado uno de los tres mejores sitios para admirar las flores de cerezo.
* Ginzan Onsen (aguas termales). Las escenas pintorescas te darán una probadita de un ambiente muy antiguo.

Okinawa

Es conocido por albergar los mejores resorts del mundo. Sus aguas coralinas que reflejan un color verde esmeralda son muestra de la transparencia de sus mares.

Visita:
* La playa en la aldea de Onna y contempla los atardeceres espectaculares en un paraíso tropical.
* Acuario de Okinawa Churaumi. Un océano sobre la tierra lo suficientemente amplio que alberga ballenas y que puedes complementar con otras actividades.

Frases útiles para tu viaje

• Encantado de conocerte
Hajime-mashite

• ¿Cómo está?
O-genki-
desu-ka?

• ¡Buenos días!
Ohayo
gozai-masu

• ¡Buenas tardes! (y también para decir Hola)
Kon-nichi-wa

• ¡Buenas noches! (para saludarse)
Komban-wa

• ¡Buenas noches! (para despedirse)
Oyasumi-nasai

• ¡Adiós!
Sayo-nara

• Gracias
Arigato

• De nada
Do-itashi
mashite

• Disculpe
Sumi-masen

• Perdón / lo siento
Gomen-nasal

• Por favor (cuando se pide algo)
Kudasai

• No, no lo comprendo
lie, wakari-masen

• ¿Cuánto cuesta?
Ikura-desu-ka

• Me llevaré esto
Kore-o-kudasai

• Es caro
Takai

• Es barato
Yasui

• ¡Ayúdeme!
Tasukete!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos