Plus

Vive una experiencia cervecera única con esta nueva cerveza de trigo

Grupo Modelo lanzó su nueva cerveza hecha de trigo, cuyo sabor y frescura es perfecta para maridar con pescados, ensaladas y quesos

Para todos los amantes de la cervezas, ha llegado la nueva Modelo trigo, elaborada con base a una antigua receta belga que nació en un monasterio en 1445. Su estilo Witbier, es decir cerveza blanca en flamenco, la convierte en una bebida única que se distingue de las cervezas cristalinas brillantes por su notas cítricas, abundante espuma y sedimentos que aportan textura.

“La idea era ir mas allá de lo que es una cerveza porque a veces no podemos saber qué tan compleja pueden ser y qué tanto podemos jugar con ella y cómo la podemos maridar”, señaló Rodolfo Vargas, Culture & Relationships Director para marcas premium.

 

Catas y pruebas

Rodolfo Vargas, Culture & Relationships Director para marcas premium.

Esta cerveza hecha con cáscaras de naranja, que evoca la parte cítrica y semillas de cilantro que juegan con la acidez del trigo te llevará a descubrir un nuevo sabor a través de un viaje de apreciación cervecera que provocará todos tus sentidos.

“La modelo trigo es algo que ha estado en nuestro radar desde hace mucho tiempo, ya se había lanzado hace unos años, pero no estábamos conforme, la sacamos del mercado porque sabíamos que podíamos mejorarla y hacerla aún más rica, reinventarla, tener algo más poderoso para enamorar. Nos tomó más de dos años, varias pruebas, catas con consumidores y hasta que nos encantó. Ahora es una cerveza que se adapta muy bien al paladar y eso es gracias al trabajo de los maestros cerveceros mexicanos y de ingredientes nacionales”, agregó Vargas.

Su aroma ligeramente herbal y fresco son una de sus características principales, pero lo que la hace única es esa turbidez natural y ese color ligeramente amarillento que la hace sobresaltar con cada alimento.

“Queremos enseñar al consumidor a cómo disfrutar una cerveza. Por eso decimos que ésta no es una chela, es una cerveza, glorificar a la cerveza porque México es un país cervecero de hueso colorado, hemos logrado récords impresionantes en la producción, consumimos y producimos mucha, somos el exportador número uno de cerveza en el mundo, así que nos toca hacer las cosas bien”, finalizó el ejecutivo de Grupo Modelo.

Pero, ¿cómo degustarla?

Abigail Ramos, maestra cervecera.

Abigail Ramos, maestra cervecera recomienda servirla en copa para apreciar sus sabores. “Cuando estamos enfermos, con gripa o alguna alergia y tenemos la nariz congestionada, no percibimos los sabores de las bebidas y eso es lo que pasa cuando tomamos del pico de una botella, eliminamos parte de los aromas, por eso recomendamos, para este tipo de cervezas, una copa o un vaso y así tener una gran experiencia”, expresó.

Modelo trigo puedes degustarla con ensaladas, pescados y quesos. Para servirla Ramos sugiere el siguiente ritual:
– Sírvela a 45°.
– Revuelve para mezclar.
– Continúa sirviéndola a 45° y deja 2cm de espuma.
– Adorna con una rodaja de naranja.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último