El árbol ahora, el eterno conflicto de cómo vivir el tiempo presente

El ser humano siempre está solo pese a vivir en una sociedad, pero al igual que los árboles, siempre hay un entorno que lo sostiene

Por Alexandro Hernández | @soyallexmalo

Para algunas personas es muy violento existir, vivir o sobrevivir, para otros todo lo contrario; la realidad de cada quien es tan dura como la vida que le ha tocado vivir, pero todos en algún momento seguramente nos hemos encontrado con el conflicto existencial de cómo vivir el tiempo presente.

Regresa ‘Los caballeros las prefieren presas’ de Minerva Valenzuela, ahora a El 77

Después de su última temporada en el Foro A poco no el año pasado, Minerva volverá a, como lo prometió, esta vez al Foro Cultural Autogestivo El 77

El Árbol Ahora es una obra que hace un paralelismo entre la figura de un árbol, con toda su fuerza y magnificencia, con la existencia humana.

El Árbol Ahora Foto: Éder Zárate

Se trata de una obra unipersonal autoría de Arturo Serrano, quien explica en entrevista para Publimetro que pretende “darle forma a todas las ideas en torno al conflicto existencial de cómo vivir el tiempo presente sin agobios y sin aprensiones”.

Todo esto expresado especialmente a través de la danza, pero en la que hay partes con testimonios muy íntimos del artista y de otras personas.

“Hay texto, no solo vas a ver baile, este unipersonal es un ciclo en el que el punto máximo se convierte en danza”, expresa.

El Árbol Ahora Foto: Éder Zárate

Pero no solo se queda como un monólogo en el que el público va a escuchar los traumas y frustraciones del autor, detrás hay un gran proceso creativo a partir de sus ideas.

El Árbol Ahora conjuga teatro, danza y multimedia, en el que la coreografía, la edición musical y los textos son completamente autoría de Arturo.

La soledad del ser humano

Como artista, asegura, se ha sentido atraído por el aspecto del ser humano que siempre está cargado de soledad, es por eso que desde 2016 se ha enfocado en las obras unipersonales con su compañía El Olvidado Asombro.

“El ser humano siempre está solo, a pesar de que convivimos en una sociedad, siempre está enfrentándose consigo mismo y con cómo afronta la vida”, dice Arturo sobre su inspiración.

En su primer unipersonal llamado Los Imprescindibles, reconocida como Mejor Obra de Teatro Danza de 2016 por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, hablaba de las personas que se convierten en ejemplos en nuestra vida y pese a que como humanos estamos solos, se vuelven indispensables

El Árbol Ahora Foto: Éder Zárate

El segundo es Un Hombre Solo, que se refiere a las cuestiones amorosas y como nos enfrentamos a estas situaciones del corazón.

En todos sus unipersonales, Arturo ha querido reflejar lo poderosa que es la danza, “cuando las palabras se agotan se impone con mucha fuerza el discurso físico”.

‘Lo que diga mi dedito, El musical’: una 4T muy cabaretera

El público tendrá la oportunidad de preguntar en La mañanera sobre cualquier tema, duda o aclaración a “Cabecita de Algodón”

Para Serrano, las partes dancísticas de la obra siempre son conciliadoras con la vida, pues aunque cualquier persona se pueda identificar con momentos difíciles, a través de la danza muestra la celebración por vivirla.

Así, con El Árbol Ahora, este artista continúa retratando el conflicto de la soledad de los humanos, que al igual que los árboles, somos sostenidos por el entorno que nos rodea.

Cuándo y dónde

Esta obra se presentará los sábados a partir del 14 de marzo hasta el 25 de abril en el Centro Cultural El Hormiguero, ubicado en calle Gabriel Mancera 1539, Colonia del Valle Sur de la alcaldía Benito Juárez, a unas calles del metro Zapata.

El espectáculo tendrá comienzo a las 19:00 horas y tiene una duración de 50 minutos aproximadamente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo