Quintana Roo recupera afluencia de turistas estadounidenses y en alerta por Covid-19

Respecto a la incertidumbre que gira en torno a la realización o no del tianguis turístico, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, asegura que todo sigue en pie.

Por Maryelin Reyes Bautista

La llegada de turistas al estado de Quintana Roo no se detiene. De acuerdo con Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el estado registra un crecimiento acumulado de 6% durante los dos primeros meses del año, con una mayoria de turistas procedentes de Estados Unidos.

“Llevamos dos meses muy buenos respecto al crecimiento del año pasado. En enero y febrero tenemos acumulado un crecimiento de 6% en el número de visitantes; particularmente de Estados Unidos tenemos una gran recuperación después de que el año pasado decrecimos en un 1 o 2%”, subraya Flota Ocampo en declaraciones exclusivas para Publimetro.

Asegura que actualmente tienen una ocupación por encima del 80%, por lo que se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos en lo que va del año.

 Quintana Roo recupera afluencia de turistas estadounidenses y en alerta por Covid-19 Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. / Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Preparados ante el Covid-19

Sobre la incertidumbre que se vive a nivel mundial producto de la reciente declarada pandemia por coronavirus, se muestra positivo ante el hecho de que todavía la Organización Mundial de la Salud no ha recomendado la prohibición de vuelos ni la cancelación de eventos masivos.

Asegura que ya en el estado llevan varias semanas en que la Secretaría de Salud ha estado preparando a su personal y dependencias que tienen que tratar con visitantes en los aeropuertos o en las terminales de cruceros, para poder identificar los casos y saber qué hacer de modo que puedan actuar de manera pronta y sepan aislar los casos y reportarlos para que reciban atención.

¿Sigue en pie el tianguis turístico 2020?

Respecto a la duda que gira en torno a la realización o no del tianguis turístico, que se llevará a cabo este mes en el estado de Yucatán, afirma que el estado de Quintana Roo está listo para participar.

“El tianguis está programado para empezar el lunes 23 y ahí vamos a estar. No hay incertidumbre, si hubiera un cambio sería adicional. Hasta ahora estamos listos y preparados para estar ahí a tiempo”, puntualizó.

En días pasados la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que sólo ha comitiva china canceló su participación y se mantienen atentos a las próximas informaciones globales.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo