Cómo crear un huerto vertical en casa

¿Eres amante de la naturaleza? ¿Te gusta la presencia del verde en los rincones de tu hogar? Compartimos contigo 9 pasos para que de forma sencilla y práctica puedas tener tu huerto en casa

Por Interiorismo

Tener un huerto en casa siempre es una buena idea. Además de ser más saludable debido a que tus verduras o frutas no están expuestas a sustancias químicas y pesticidas, también es una opción sustentable. Al sembrar comida en casa, ésta no tiene que recorrer cientos de kilómetros para llegar a ti, por lo que se consume mucho menos energía, gasolina y agua.

Afortunadamente, no se necesita tener un jardín amplio para poder mantener un huerto. Los expertos de The Home Depot nos traen la solución para crear un huerto vertical en casa. Lo único que necesitas es una pared y dedicación para llevar a cabo los cuidados necesarios para que dé frutos. Aquí te van los pasos que nos compartieron para hacer un huerto colgante fácil y rápido. ¡Toma nota!

  1. Ubica una pared a la que le de mucha luz ya sea en interior o en exterior. Es recomendable que se encuentre en un patio o terraza.
  2. Adquiere tablas de madera para utilizar como repisas, y haz hoyos en sus esquinas. . Se recomienda que sean pocas repisas para que aguanten el peso y puedan tener espacio entre cada una.
  3. Pasa una cuerda por los hoyos para que las unas y al final cuélgalas en la pared.
  4. Escoge qué alimentos quieres cultivar y compra las semillas. Los más fáciles son los siguientes: Lechuga orejona, rábano, cilantro, zanahoria
  5. Prepara la tierra que usarás para sembrar; se recomienda que uses composta y sustrato para huertos y hortalizas llenos de nutrientes que ayudarán a tus plantas a crecer mejor.
  6. Llena tus macetas de la mezcla de tierra y deja un huequito en el centro para colocar las semillas.
  7. Coloca de tres a cuatro semillas dentro de las macetas. Cuando crezcan saca las plantas más pequeñas para que la más fuerte pueda crecer mejor.
  8. Acomoda las macetas sobre las repisas.
  9. Riégalas con frecuencia y trata de mantener su tierra húmeda en todo momento.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo