Interiorismo

Departamento nuevo o usado ¿Cuál te conviene comprar?

Si estás pensando en comprar un departamento, los datos que comparten los expertos de Propiedades.com pueden ser de tu interés. Te invitamos a seguir leyendo

Los departamentos nuevos mostraron un mejor comportamiento en cuanto a plusvalía al cierre del primer semestre de 2019, de acuerdo con datos de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) elaborados por el portal Propiedades.com.

La plusvalía más alta la alcanzó la zona de Santa María la Ribera, con un incremento de 33.46% en el precio por metro cuadrado de departamentos nuevos, mientras que el segmento usado tuvo un aumento de 18.91%.

La Ciudad de México cambia constantemente, por lo que demanda nuevas soluciones habitacionales, señaló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Otras zonas que también reportaron un incremento importante en la plusvalía del segmento nuevo fueron San Rafael-Azcapotzalco y Mixcoac, con 20.72% y Mixcoac, con 15.14%, mientras que, para los departamentos usados, la primera tuvo un aumento de 7.11%, y la segunda presentó un decremento de 2.32 %.

Las zonas Del Valle, Condesa, Narvarte, Santa Fe y Nuevo Polanco tuvieron un aumento en la plusvalía que va del 7.2 a 1.20%.

Sin embargo, para los departamentos usados las cifras fueron diferentes. Del Valle y Santa Fe reportaron un incremento de 1.93 y 1.23%respectivamente, en tanto que Condesa Narvarte y Nuevo Polanco mostraron decrementos de 4.32, 5.20 y 1.74 %.

De todas las zonas, solo Polanco y Roma reportaron decrementos en el costo de los departamentos nuevos. Estos fueron de 1.68 y 3.56 % respectivamente. En el caso del segmento usado, los precios en Polanco bajaron 7.25 %, mientras que en Roma aumentaron 3.53 %.

Los resultados señalan que se debe adquirir departamentos nuevos, ya que ofrecen mejores plusvalías que los usados, manifestó Leonardo González.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos