Plus

Disfruta de los mejores museos de San Luis Potosí sin salir de casa

Para estos días en los que hay que estar en casa, San Luis Potosí ofrece diversas actividades virtuales en algunos de sus museos más bellos e importantes. Así que es momento de que disfrutes lo mejor de la capital potosina desde tu celular o computadora a través de Google Maps

Museo de la Máscara

En este link https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A podrás conocer el Museo de la Máscara, éste resguarda diversos ejemplares de máscaras provenientes de distintos puntos del país, adicionalmente se exhiben indumentarias y ornamentos de participan en danzas y ceremonias tradicionales.

Museo Federico Silva

Si lo que te gusta es el arte, a través de esta liga https://goo.gl/maps/uVGHiGwSV8Yd1JUa8 tendrás la oportunidad de recorrer el Museo Federico Silva, el cual fue abierto al público en 2003 y expone hermosas esculturas contemporáneas. Cabe señalar que es el primer museo en su tipo (gliptoteca) en América Latina, es decir, dedicado exclusivamente al arte escultórico.

Museo del Ferrocarril

Uno que sin duda no debes perderte es la visita virtual por el Museo del Ferrocarril, el cual es considerado uno de los más bellos de México, se ubica a un costado de la vieja estación de pasajeros, y muestra trenes antiguos, un mural de Fernando Leal, y detalles sobre el pasado de este medio de transporte. Si este sitio te interesa, sólo debes ingresar a esta link: https://goo.gl/maps/Dj876Mf3A7cKoSGz5 .

Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

Aquí encontrarás una amplia variedad de actividades enfocadas en fomentar la ciencia, el arte y la tecnología en chicos y grandes. Además de su maravillosa arquitectura, este lugar asombra por sus más de 160 exhibiciones distribuidas en cinco salas temáticas. Conoce un poco más del museo en este sitio: https://goo.gl/maps/QZrZTPzyEhStWRGJA .

Museo Francisco Cossío

El Museo Francisco Cossío, el cual puedes visitar en el esta liga: https://goo.gl/maps/L5QJEZwATtUR9efQ7 alberga un acervo importante sobre antropología, historia y arte. Entre lo que podrás encontrar al recorrerlo serán: fósiles, esculturas, pinturas, mobiliario y textiles prehispánicos. También podrás apreciar Arte Occidental de los siglos XVI al XX.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos