Prueba estas opciones de finger food al estilo de Río de Janeiro

En tiempos en que los viajes están limitados, el paladar puede ser una excelente opción para trasladarse a destinos lejanos y desconocidos. Aquí algunas opciones tradicionales que los bares cariocas sirven con cervezas o caipirinhas

Por Publimetro México

La gastronomía carioca es un crisol de todas las influencias culturales y raciales de la historia de Brasil, y una muestra perfecta de su sincretismo cultural. Si te apasiona la cocina o simplemente quieres agradar a los tuyos, aquí algunas opciones fáciles con las que te puedes entretener y al mismo tiempo deleitar tu paladar.

 Prueba estas opciones de Finger food al estilo de Río de Janeiro Tapioca. / Cortesía Visit Brasil

Caldinho de feijão: caldo de fréjoles negros procesados, aderezado con perejil o pedacitos de bacon crocante. Se sirve en una taza de café, por lo general después de una noche de tragos.

Bolinho de aipim con carne seca: la mandioca o yuca procesada es la base de una croqueta que se rellena con carne deshidratada, típica del Nordeste.

Bolinho de feijoada: la masa es de frijoles negros procesados, harina de mandioca y especias, y el relleno de la croqueta es de bacon y una verdura similar a la espinaca llamada couve.

Coxinha de frango: es un clásico conocido por su forma alargada en la punta, como una gota. Es una croqueta de harina de trigo, rellena con pollo desmechado y aderezado con cebolla y pimentón.

Coxinha de frango con catupiry: lo mismo que la anterior, pero se le agrega un queso blanco suave, el catupiry, que hace que el relleno sea más cremoso.

Empadinha: es una tarta o quiche, en versión mini, con relleno de camarón, camarón con catupiry, pollo, salami, etcétera.

Queijo coalho na chapa o na brasa: es un queso blanco de textura firme que se cocina a la plancha o la brasa, pero no se derrite. Es un clásico de los botecos y de la playa.

 Prueba estas opciones de Finger food al estilo de Río de Janeiro Queso a la plancha. / Cortesía Visit Brasil

Tapioca rellena: es una crepe de harina de mandioca (yucca) que se sirve con rellenos salados o dulces. No tiene gluten.

Pasteles: empanaditas de harina de trigo fritas, con rellenos al gusto.

Pão de queijo: pancito redondo a base de harina de mandioca o yuca y queso. Es una pasión nacional, cuyo consumo no se limita a Río de Janeiro, sino a todo el país.

DATO

A pesar de la crisis global que atraviesa el turismo, Brasil apuesta a la recuperación de una actividad que genera 8% del PBI nacional y emplea a cerca de siete millones de personas. Embratur continuará informando sobre los atractivos y cultura del país, así como de las políticas que ejecutará el gobierno para ayudar en la recuperación de un sector vital para su economía.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo