Tips para mantener la higiene en cada rincón de tu casa

En México ya comenzó la fase de contagio local, por ello hay que reforzar las medidas higiénicas en espacios públicos y privados

Por Publimetro México

Ante una enfermedad nueva, Instituto Cloralex junto con un grupo de especialistas que impulsaron el panel “Protégete del Coronavirus desde Casa” invita a la sociedad mexicana a seguir las medidas higiénicas para evitar la propagación del COVID-19. El frecuente lavado de manos, el aislamiento público, así como usar alcohol gel y desinfectar la casa con productos con cloro son esenciales para hacer frente a esta enfermedad.

El doctor en inmunología, Jorge Castañeda explica que, si no tenemos las medidas de contención y prevención, el índice de letalidad del COVID-19 puede ser mayor, como en Italia que registra 800 fallecimientos por día. "Esta infección puede detenerse con el apoyo de la comunidad, porque tenemos poblaciones en riesgo: adultos mayores, personas que viven con diabetes, cáncer e hipertensión. Seamos socialmente responsables y no salgamos de casa", recomienda.

"El COVID-19 sí les da a los niños, a los jóvenes y a todos los grupos poblacionales, por eso es muy importante que todos en familia entendamos que estar en casa es lo mejor en estos momentos ", comenta el experto en diabetes, Héctor Sánchez Mijangos.

"Solo deben acudir a los hospitales aquellos pacientes que tengan problemas graves respiratorios, aquellos que tengan COVID-19. Si no tienen síntomas que se queden en casa", enfatizó Sánchez.

¿Cómo proteger superficies?

• El uso de dos cucharadas de Cloralex diluido en un litro de agua desinfecta las superficies eliminando 99.999% de microorganismos
• Las áreas principales en el hogar a desinfectar son pisos, baños y cocina. También desinfecta patios.
• Lava trastes de forma normal y remójalos en la misma solución por cinco minutos.
• Recuerda que las fundas del celular también pueden transportar microorganismos y ser factores de contagio.
• Para las manijas de las puertas aplica con esponja la solución de dos cucharadas de Cloralex por litro de agua.

8

de cada diez hogares mexicanos utiliza cloro.

DATO

Con respecto a su efectividad, Amada Alcalá menciona que “el cloro ha sido formulado para eliminar el 99.999% de virus como: Influenza A (H1N1), Influenza Aviar (H3N2), Influenza Aviar A (H7N9), Coronavirus humano, Rotavirus humano, Virus Respiratorio Sincitial y Rinovirus, bacterias como: E. coli, S. aureus, S. cholerasuis, P. aeruginosa, V. choleraesuis, S. typhi. Por lo que no sólo mantiene una casa limpia, sino que está enfocada en proteger la salud de cada integrante en la familia".

Participantes

En el citado encuentro participaron Amada Alcalá Blanco, experta en desinfección del Instituto Cloralex, Dr. Jorge Castañeda, doctor en inmunología, Dra. Carmen Espinosa Sotero, infectóloga pediatra, Dra. Frida Rivera, experta en epidemiología hospitalaria, Dr. Luis Xóchihua Díaz, presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, así como el Dr. Héctor Sánchez Mijangos, Medicina Interna, experto en diabetes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo