Plus

¿Será que el coronavirus nos ha hecho más espirituales?; así invitan a vivir la Semana Santa

Muchos sin importar la religión, rezan porque esta pandemia terminé, mientras en redes sociales, invitan a celebrar la Semana Santa con campanadas y ramas verdes en las puertas y ventanas

La pandemia del Coronavirus tiene al mundo de cabeza, no sólo ha puesto en jaque a los gobiernos y a la economía, sino que al parecer, a raíz de la ola de miedo que se ha generado, el lado espiritual de las personas parece despertar.

En las redes sociales, muchos han recurrido a ese llamado de unidad, lo que se puede observar en las múltiples imágenes religiosas que circulan por la web.

Y es que quizás la imagen que vimos circulando en Internet de dos paramédicos que se detuvieron a rezar en el pequeño descanso que tuvieron conmovió a millones: un judío de pie frente a Jerusalén, con su chal de oración en sus hombros mientras su colega, un musulmán, se arrodillaba en dirección a La Meca, con su alfombra debajo de sus piernas orando por la salud de todos. La foto, que fue capturada por uno de sus compañeros de trabajo, se volvió viral y los Me gusta en las redes sociales no se hicieron esperar.

 

Por otro lado, la postal del Papa Francisco impartiendo la histórica bendición «Urbi et Orbi» al mundo, desde una plaza de San Pedro  totalmente vacía por la emergencia del coronavirus, llevó a muchos a un tiempo de reflexión.

De acuerdo al  Corriere di Bergamo, los italianos, los más golpeados por la pandemia, no han dejado de enviar millones de mensajes virtuales a las monjas benedictinas pidiéndoles rezar por el fin de la epidemia y ayudar a los enfermos, plegaria a la que se han unido  decenas de monasterios de toda Italia.

Así se vivirá Semana Santa en LATAM

Desde que el virus llegó a Latinoamérica, el fervor también se ha hecho notar, en una  iglesia de El Salvador de Burriana sus religiosos repartían a sus feligreses una oración especial para rezar por los enfermos de Covid-19 desde casa.

Asimismo, en México y otros países, cientos de usuarios en las redes sociales se están sumando a la iniciativa del Domingo de Ramos dentro de la Cuarentena “invitando a los fieles a poner una rama, este 4 de abril, en la ventana o en la puerta de las viviendas como una manera de vivir la Semana Santa respetando así la contingencia».

En México, este 3 de abril la Arquidiócesis Primada de México también pidió a los sacerdotes el repique de campana desde sus templos durante tres minutos y sugirió que fuera transmitida a los fieles por Internet.

Quizás las condiciones de aislamiento que han decretado las autoridades puede ser una oportunidad de escucharnos a nosotros mismos, de respetar lo que nos regala la madre naturaleza y disfrutar lo que tenemos, quizás como dice Oscar Wilde, atrás de las más grandes tragedias se esconden las mayores bendiciones.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos