Plus

#WatchingYouTouch , el nuevo challenge en Tik ToK para frenar el Covid-19

¿Quieres saber cuántas veces tocas tu cara? En la red social Tik Tok con el reto #WatchingYouTouchChallenge lo puedes saber y poner un alto a este foco de contagio que favorece la expansión del Covid-19

En tiempos de Covid-19, donde la limpieza es lo más importante, FOREO, compañía especializada en este tema gracias a sus cepillos de limpieza de silicón— quiere que te des cuenta de cuántas veces tocas tu cara y así detengas el contagio. Por ello, lanzó en la red social Tik Tok el reto #WatchingYouTouchChallenge.

Lo que comenzó como una iniciativa interna en las oficinas centrales de la marca de belleza sueca, se ha convertido en un movimiento público en la forma de #WatchingYouTouchChallenge, cuyo objetivo es despertar conciencia en las personas sobre el hábito de tocarse el rostro, algo que puede hacer que se enfermen, aunque sean muy limpias.

El director general de FOREO, Hrvoje Sarac, destaca que, cuando el Coronavirus llegó a Suecia, tomaron todas las medidas necesarias para proteger al personal de esta empresa, pero después de unos cuantos días, lavarse las manos y usar gel desinfectante parecía ser insuficiente.

“Un compañero sigiloso y listo inició este movimiento tras enseñarme un video que grabó en secreto donde aparecía yo durante una reunión, y la verdad es que fue muy revelador. En cuestión de 60 segundos me toqué la cara más de 12 veces y, como todos los demás, creía tener muy presente la higiene. Luego decidimos averiguar si esto era un problema personal, pero fue cuando notamos que era un fenómeno extendido, y necesitábamos atenderlo en nuestros equipos”.

El desafío interno que buscaba resaltar cuánto toca una persona su rostro sin darse cuenta, se esparció rápidamente gracias a la plataforma de videos Tik Tok. Una vez que los empleados de la citada compañía vieron la evidencia, comenzaron a usar la plataforma para exhibir a sus familiares y amigos, cumpliendo con la misión del reto: ¡Exhibe y pon un alto al contagio!

Cantidad de toques por persona

Comenzaron a surgir muchos videos y, con más de 2,000 personas operando alrededor de 42 oficinas globales, surgió el reto al interior de FOREO.

En un ejemplo, vimos a un colega filmado durante 45 segundos. Se encontraba muy concentrado, pero en ese lapso tocó su rostro 9 veces; si tomamos este promedio, eso quiere decir que en una hora toca su cara 700 veces.

Otro video grabado en secreto muestra a un colega más que, durante 1 minuto y 58 segundos, tocó su cara 12 veces; con este promedio, estaría tocando su rostro 360 veces en una hora.

“Hicimos el reto público porque queremos alertar a las personas sobre el problema y alentarlas a que exhiban y pongan un alto al contagio. Lo pueden hacer para exponer a colegas, familiares, sus hijos, sus amigos… y ayudar en la lucha para contener la pandemia global”, detalla Hrvoje Sarac.

Los efectos de tocar tu rostro

Con el gran reto que representa enfrentar una pandemia como el Coronavirus , algo es seguro: tocar tu rostro incrementa las probabilidades de transmitir el virus, ya que la nariz, ojos y boca son puntos de acceso fáciles para la bacteria.

Los datos demuestran que las personas llevan sus manos a la cara hasta 16 veces por hora, esto quiere decir que el riesgo de contagio hasta el momento en que lavan sus manos es extremadamente alto, especialmente si consideramos que los teléfonos celulares almacenan 10 veces más bacterias que el asiento de un retrete.

Así que si quieres exhibir a alguien, únete al movimiento y realiza el reto en Tik Tok: #WatchingYouTouchChallenge

DATO

Para descubrir más acerca de FOREO, visita  www.foreo.com.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos