Plus

Envases certificados, una apuesta a favor de la naturaleza

Con el objetivo de conservar los recursos naturales, muchas empresas cuentan con envases Tetra Pak certificados por FSC (Forest Stewardship Council), conscientes de la importancia de promover un consumo responsable con el medio ambiente

Una de las organizaciones sin fines de lucro que promueve la gestión forestal responsable a nivel mundial, es FSC (Forest Stewardship Council), que además de ejecutar un sistema de certificación forestal mundial con dos componentes clave: manejo forestal y cadena de custodia, permite a los consumidores identificar, adquirir y utilizar la madera y productos forestales obtenidos de bosques bien manejados.

Y gracias a esa labor, muchas empresas como Del Fuerte, utiliza envases Tetra Pak certificados que acredita su procedencia de bosques bien manejados y otras fuentes responsables. Con acciones como ésta, se unen los esfuerzos de  cumplir el objetivo 12 Producción y Consumo Responsable de la Agenda 2030, con productos que favorezcan el uso sostenible de recursos y la economía circular.

 

La certificación FSC reconoce a los productos y empresas que muestran un manejo sostenible de los bosques, con base en tres pilares fundamentales:

  1. 1. Ambientalmente adecuado, referente a la protección y conservación de ecosistemas y los bosques con alto valor de conservación.
  2. 2. Socialmente beneficioso, es decir, respeto a los derechos de los trabajadores, de las comunidades y las poblaciones indígenas.
  3. 3. Económicamente viable, operaciones forestales estructuradas y manejadas de manera suficientemente rentable, sin generar ganancias a expensas del recurso forestal.

Las compañías que utlizan dichos envases, además de enfocarse en la frescura y naturalidad de sus productos, tienen un compromiso permanente con el medio ambiente y la tierra. Muestra de ello, son los envases de Tetra Pak, que son elaborados al 100% de cartón provenientes de fuentes certificadas.

“Uno de nuestros fundamentos principales es ofrecer los mejores tomates hechos puré, 100% naturales sin necesidad de conservadores y de alta calidad, siendo respetuosos con el medio ambiente al utilizar envases de Tetra Pak, los cuales están certificados por FSC y son reciclables”, comentó Gabriela Riva Palacio, Gerente de Mercadotecnia de la citada compañía

2007
fue el año en que Tetra Pak lanzó su primer envase con certificación FSC.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos