Hasta hace poco tiempo, el salón de baño era visto como el lugar en donde ocurren las típicas rutinas de cuidado personal como lo es ducharse, lavar tus dientes, afeitarse y, en algunos casos, maquillarse y peinarse. Sin embargo, ahora cobra mayor la importancia este espacio, lo que ha llevado a interioristas y fanáticos del diseño a realizar verdaderas transformaciones al grado de crear baños-spa dentro de nuestros hogares.
Si tú eres de las personas que piensan que el interiorismo no es una opción, los expertos de Helvex traen para ti los siguientes tips que te ayudarán a crear tu pequeño espacio de tranquilidad para consentirte y olvidarte del estrés.
1.Iluminación.
Si tu baño no cuenta con una fuente de luz natural te recomendamos que utilices la tecnología LED ya que con el mood lighting podrás cambiar el color de la luz de acuerdo a tu estado de ánimo. El uso de velas aromáticas también te puede ayudar a construir una atmósfera más cálida al tiempo que perfuma tu baño-spa con los aceites esenciales que ayudarán a tu relajación.
2.Color.
Te recomendamos que como color base elijas una paleta de neutros como el blanco, crema, beige o arena para reflejar un ambiente de tranquilidad, pero que además te atrevas a integrar acentos de color que te ayudarán a transmitir calidez y confort.
3.¿Regaderas switch o gran formato?
Ambas funcionan para tu baño-spa aunque cada una cumple con una función diferente. Los expertos de Helvex nos recomiendan utilizar las regaderas switch para el diseño de tu baño-spa, ya que cuentan con un botón con el cual, dependiendo del modelo que elijas, podrás seleccionar de entre 3 a 6 modalidades de chorro, mismos que te permitirán personalizar tu experiencia en la ducha, para que logres despejar tu mente mientras el agua cae por tu cara y cuerpo. Pero si lo que deseas es tener una sensación de estar tomando una ducha bajo la lluvia, te recomendamos que selecciones una regadera de gran formato la cual, además, te brindará una sensación de abundancia ideal para atraer pensamientos positivos a tu vida.

4.Plantas.
No subestimes el valor decorativo de las plantas en el baño ya que especies como el photos, cintas, helechos, bambúes y orquídeas encuentran en el ambiente húmedo del baño el hábitat perfecto para vivir, además de que ayudan a construir un ambiente feng shui que te ayudará aún más en tu proceso de relajación.
Esperamos que con estos tips puedas crear tu baño-spa y así disfrutar de tus sesiones de cuidado personal sin tener que salir de tu hogar.