logo
 /
HEINEKEN Mexico
HEINEKEN MexicoPresentado por
Plus 29/04/2020

HEINEKEN México realiza importante donación para combatir la crisis Covid-19

A través de la estrategia Por México Por Todos HEINEKEN México ha realizado distintas acciones en favor de la sociedad ante la crisis sanitaria

Por : Publimetro

La aparición de Covid-19 y su esparcimiento alrededor del mundo, ha provocado una crisis sanitaria importante que día a día se intenta mitigar a través de distintas acciones; HEINEKEN México ha decidido colaborar para ayudar a la sociedad a través de distintas acciones.

HEINEKEN México ha distribuido en el territorio nacional más de 100 mil latas de agua y más de 15 mil botellas de gel antibacterial.

Además la empresa ha contribuído a aquellos que luchan en el frente principal contra el coronavirus, entregando material de apoyo como caretas de protección para médicos, enfermeras y enfermeros.

Por su parte, HEINEKEN Global realizó un donativo por 15 millones de euros, equivalente a más de 400 millones de pesos, a la Cruz Roja Internacional, para reforzar las acciones que esa institución filantrópica implementa en diferentes partes del mundo, particularmente en África, Asia y América Latina.

HEINEKEN México, a través de la campaña Por México, Por Todos, ha realizado entregas de latas de agua a distintos sectores e instituciones:

  • 75,500 a autoridades federales y locales en la CDMX
  • 26,856 en 22 cocinas comunitarias pertenecientes al DIF municipal en Acapulco, Guerrero para atender a la población más afectada por la contingencia sanitaria.
  • 24,000 en la Alcaldía Azcapotzalco en la CDMX
  • 7,200 a la Coordinación de Protección Civil (CNPC)
  • 7,300 a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)
  • 1,200 a la Guardia Nacional (GN)
  • 9,120 a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Adicionalmente al Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le fueron donadas 15 mil 120 botellas de gel antibacterial y 100 caretas para protección médica.

Finalmente apoyo a las acciones asumidas por el Gobierno de Sonora para atender las necesidades de la población más vulnerable de esa entidad, HEINEKEN México puso a disposición de las autoridades estatales 10 de sus unidades de distribución para trasladar 13,800 paquetes alimentarios hacia nueve municipios.

Con estas acciones HEINEKEN México refrenda su compromiso con la sociedad.