Aplaude, reconoce y protege a los héroes de hoy

Clarissa Pantoja, directora de Cerveza Corona, platica con Publimetro sobre la iniciativa de la marca para reconocer a los profesionales de la salud en nuestro país

Por Ignacio Campos

¿Cómo surge la iniciativa Gracias Extra y en qué consiste?

—Como sabes, en Corona siempre hemos motivado a México y a los mexicanos a dar el extra para hacer grandes cosas mediante lo que llamamos “desfronterízate”, que es salir de tu zona de confort para realmente enfocarse en cosas más grandes y, es así como nace esto, fijándonos en esos mexicanos que hoy están en la primera línea de batalla y todos los profesionales de salud que están haciendo un extra por México, que están allí sin miedo enfrentando a un enemigo invisible que es el Covid-19 y precisamente Gracias Extra busca reconocer y unir a todo el país en esta gran ola positiva y un agradecimiento a todos esos héroes que están en el frente de batalla.

¿Qué es lo que esperan lograr con esto?

—Algunas cosas, como parte de la iniciativa que no te mencioné, es que tenemos una alianza con la Cruz Roja Mexicana en la que hemos donado material y equipo de protección para el cuerpo entero de colaboradores, justamente para proteger a todos estos héroes que están ahí haciendo grandes cosas por México, entonces es importante tener una acción que realmente tenga un impacto y en esa siguiente gran acción lo que queremos lograr es poder unir a toda la república mexicana a este agradecimiento. Todos los días a las ocho de la noche estamos invitando a todo el país para que tenga una ola de aplausos y de reconocimiento a esos profesionales de la salud. A la fecha tenemos más de 70 personalidades como artistas, Youtubers, voceros, presentadores de televisión participando con nosotros en esta campaña. La expectativa es que realmente podamos hacer una ola positiva de agradecimiento a todo México y que la gente se una para que dé las gracias.

Gracias Extra Cerveza Corona apoya a la Cruz Roja Mexicana con insumos médicos para cuidado y protección del personal. / Cortesía Cerveza Corona

¿De qué otra manera involucran a la sociedad mexicana?

—Tenemos planeador ir por más, apenas estamos arrancando con este agradecimiento, pero sí tenemos contemplado tener en las próximas semanas otras formas donde también las personas van a poder contribuir, van a poder donar y apoyar a la Cruz Roja Mexicana, realmente para nosotros esto no para aquí, sino que es apenas el arranque de este gran movimiento.

¿Cuál es el tiempo proyectado de duración para esta iniciativa?

—Queremos mantenernos todo el tiempo que sea necesario y esperamos que la crisis no sea tan larga, creo que todos tenemos la expectativa de que termine cuanto antes. Vamos a continuar por todo el tiempo en que veamos que los profesionales de la salud estén en el frente de batalla y estaremos con ellos apoyándolos hasta que esto se acabe.

¿Cuál es el mensaje de la marca para toda esa gente que sale a hacer las labores esenciales durante esta pandemia?

—Es un mensaje de agradecimiento, de apoyo y de unión para aplaudir, agradecer y proteger a todos esos verdaderos héroes de hoy, porque realmente eso es lo que son, ayudándonos con su forma de vivir, ayudar a los demás a vivir y para nosotros significa mucho y por eso buscamos que se les dé este gran reconocimiento de todo ese esfuerzo que hacen los trabajadores de la salud y queremos invitar a todos los mexicanos a que vengan con nosotros a rendir un merecido homenaje.

También te puede interesar

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo