Estas son las razones por las que Guanajuato reconquistará al viajero

El estado invita a todas las personas a disfrutar próximamente de todo lo que el Destino Cultural de México ofrece, rico en cultura que por muchos años se ha posicionado en el gusto de los viajeros

El estado seguirá promocionando sus atractivos para atraer al visitante ahora con una nueva estrategia donde el viajero se sentirá seguro de pasear por un lugar que le ofrece una amplia oferta cultural y de servicios. “La promoción tendrá un enfoque local, es decir, los guanajuatenses apoyaremos a nuestros sectores para generar e impulsar la economía interna que nos permita redescubrir Guanajuato y volvernos a enamorar de nuestra entidad”, señaló el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel.
Conectividad
Guanajuato no sólo es el centro, es el corazón de México. Su ubicación estratégica le permite conectarse fácilmente con varios estados de la república como Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Jalisco. Es un destino con una vasta oferta turística, hotelera y de servicios. Así mismo, su excelente conectividad aérea y carretera lo coloca en el top 5 de los destinos más visitados del país.

Su Patrimonio
Tienen el orgullo de tener dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende, además de seis Pueblos Mágicos:
1.Dolores Hidalgo, donde se llevó a cabo el movimiento de Independencia.
2. Salvatierra, la ciudad que fue fundada como un lugar espiritual en sus orígenes.
3. Yuriria donde encontrarás la primera obra hidráulica colonial de América.
4. Jalpa de Cánovas, considerado el Granero de México.
5. Mineral de Pozos que sobresale por su Exhacienda Santa Brígida y los Hornos Jesuitas.
6. Comonfort, declarado Pueblo Mágico en el 2018.

https://mdstrm.com/embed/5ebc8b698b3f600848b4460a

También destacan sus sitios arqueológicos y sus productos típicos como las fresas, la cajeta, el nopal, su rica gastronomía e increíbles circuitos gastronómicos de vino, tequila y mezcal, entre otros.
Reconocimientos
La revista Travel + Leisure reconoció a San Miguel de Allende como mejor destino en México y como la mejor ciudad del Continente. Asimismo, el Matilda Hotel & Spa, de la misma ciudad fue galardonado por ser el número uno en nuestro país y el dieciocho a nivel mundial.

De acuerdo con datos de Booking.com, Guanajuato y San Miguel de Allende son los destinos tendencia que demostraron más crecimiento en reservas durante el fin de semana de San Valentín en 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos