“Recuperaremos ese lugar que siempre nos ha distinguido”: Álvarez Brunel

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, habló con Publimetro sobre su estrategia para reactivar esta importante actividad en el estado

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, está convencido que dicho estado recuperará su lugar como principal destino turístico de México, lo cual se logrará trabajando unidos y siguiendo las nuevas normas de seguridad sanitaria implantadas a raíz de la epidemia del Covid-19. De esta forma, asegura, los guanajuatenses están preparados para regresar y reactivar nuevamente el turismo.

¿Cuáles son los tesoros en materia turística con los que cuenta Guanajuato y que le ayudarán a salir de esta crisis?
— El camino es continuar la recuperación de los destinos. Guanajuato tiene un gran catálogo y acervo de destinos maduros y otros que están proceso. Somos fuertes en muchísimas áreas: el histórico, cultural, arquitectónico, de aventura, ecológico y segmentos variados como negocio y recreación. Con todo esto tenemos el primer escalón para podernos proyectar en esta nueva realidad que nos plantea esta contingencia sanitaria que nos deja mucha incertidumbre y una realidad que cambiará la vida de todos los seres humanos y particularmente la del viajero, porque el tema sanitario es un elemento que hoy viene a agregarse a las consideraciones que como prestadores de servicios turísticos debemos tener presente, atendiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y construyendo los protocolos, para que en la reactivación, cuando el turista se acerque a un hotel, restaurante o tour sienta esa tranquilidad de que Guanajuato está preocupado por su salud.

https://mdstrm.com/embed/5ebc8b698b3f600848b4460a

¿Cuáles son las primeras estrategias para salir adelante?
— Nos apoyaremos en los destinos maduros no sólo porque tienen el reconocimiento internacional, sino porque cuentan con la infraestructura que nos permitirán darle tranquilidad al visitante, queremos aprovechar también para que dichos destinos nos ayuden a jalar otros atractivos turísticos que tenemos alrededor y para ello, estamos construyendo circuitos que los conecten con otros puntos.

¿Confían en una pronto recuperación ?
— Estoy convencido que vamos a salir a delante y vamos a recuperar los puestos que obtuvimos en algún momento en el entorno nacional e internacional. Guanajuato tiene mucha gente capaz y nos sentimos muy orgullosos. Nuestra hospitalidad está reflejada en el crecimiento de los visitantes, la profesionalidad de los servidores turísticos, el compromiso de las empresas y en las experiencias que se llevan los visitantes que es los que los hace regresar. Todo eso que hemos sembrado en el pasado, lo estaremos cosechando en un futuro próximo y de manera continua hasta llegar a los lugares que nos corresponden.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último