Este estado del noreste de la república mexicana es conocido por el empuje de su gente para salir adelante en cualquier tipo de dificultades que se les presente gracias a su fuerza de trabajo que ha hecho florecer importantes industrias en la región, entre las que principalmente se encuentran la agrícola y ganadera, pesca, industria manufacturera y petroquímica, y el turismo.
Tiene la ventaja que su ubicación le permite realizar diversas actividades económicas pues cuenta con 458 kilómetros de litoral en el Golfo de México y una frontera con Estados Unidos por donde pasa el 30% del intercambio comercial total de todo el país.
https://mdstrm.com/embed/5ebc8b698b3f600848b4460a
Su producción agrícola ocupa el décimo lugar nacional por los cultivos de sorgo, maíz, caña de azúcar, y naranja, mientras que en pesca se ubica en la séptima posición gracias a que se obtienen especies como camarón, mojarra, trucha y jaiba, entre otras más.
El contar con yacimientos de petróleo y gas le permite dedicarse a la actividad minera y de procesamientos de hidrocarburos. Hay refinerías en Ciudad Madero y Reynosa y una red de oleoductos.
En cuanto a Turismo, la entidad lidera el cinegético y la pesca deportiva por su la abundancia de especies como paloma ala blanca, codorniz, paloma huilota, pato, ganso, grulla y venado de cola blanca.
La entidad también ofrece destinos de sol y playa como Carbonera, La Pesca, Miramar y Bagdad; naturaleza en las regiones de Jaumave, Gómez Farías, El Mante, Llera, Palmillas o Barra del Tordo y pueblos mágicos como Tula y Mier.
Playa Bagdad se ubica a 26 kilómetros de Matamoros y la gente acude para disfrutar de la suavidad de la arena y su oleaje tranquilo además de los restaurantes a la orilla del mar, regaderas públicas, palapas, toboganes y gokarts.
El Mante es ideal para quienes buscan la aventura y los deportes extremos porque cuenta con varias cuevas y cavernas en los alrededores con una gran variedad de fauna y poseer un enorme valor antropológico y arqueológico.
Mier fue declarado Pueblo Mágico en 2007 porque albergó diversos sucesos históricos y edificios antiguos que resaltan la valentía y belleza arquitectónica de un pueblo fronterizo rico en tradiciones, cultura y atractivos naturales.
Los tamaulipecos, como en todo el país, ansían regresar pronto a sus actividades normales y quizás no presenten tantas dificultades para hacerlo debido a las medidas que tomaron en el estado para que la pandemia no les impactara tanto.
Tamaulipas confía en recibir muy prontamente, en cuanto las autoridades sanitarias lo consideren pertinente, a todos aquellos que deseen conocer a un estado lleno de maravillas naturales y actividades turísticas que hagan olvidarse un poco de todo este periodo que nos mantuvo resguardados en casa.