Gourmet

Crean fondo para apoyar a profesionales de la industria de bebidas

Luego de una exitosa primera edición, The Liquid Show continúa contribuyendo a la evolución de la industria de la coctelería, esta vez creando una comunidad que busca impulsar el desarrollo de sus miembros

El equipo de The Liquid Show, la plataforma de vinculación de la industria de bebidas que llevó a cabo su primera edición en México en febrero pasado, hoy presenta The Liquid Society, una iniciativa con la que se compromete a construir una comunidad de especialistas más fuerte que brinde el apoyo para la construcción de una industria con equidad y fortalecimiento de la mujer, condiciones dignas de trabajo para el staff de barra y una plataforma de desarrollo personal y profesional, con un fondo de ayuda económico.

The Liquid Society reúne a profesionales, dueños de barras de coctelería, ejecutivos de la industria, dueños de marcas, distribuidores y otros especialistas de bebidas de la industria, quienes están involucrados en la construcción de esta sociedad así como la asignación de recursos para el staff de barra, quienes generalmente se encuentran bajo un ambiente de vulnerabilidad, desgaste físico, emocional y económico.

https://mdstrm.com/embed/5ebdf326f394ee07acb010fa

“La rotación de personal es uno de los ciclos más frecuentes de nuestra industria de bebidas, sabemos que las circunstancias laborales pueden cambiar de un día para otro y dejarnos con las manos vacías. Conscientes de ello, creamos un Fondo de Ayuda para aquellos miembros de The Liquid Society en situación de desemplo o propinas caídas.” menciona Walter Meyenberg, director The Liquid Show y socio fundador de Hanky Panky.

Debido a la situación que se vive por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, miles de bares alrededor del mundo se han visto obligados a cerrar sus puertas, lo que ha generado desempleo y propinas caídas del staff de barra.

“Hoy tenemos que ver por el bienestar del staff de barra, quienes son los más afectados en nuestra industria por la crisis del COVID-19. Queremos solidarizarnos buscando la manera de apoyarles a sobrellevar esta etapa. Estamos seguros que con esta iniciativa contribuiremos a su bienestar y desarrollo”, detalló Alberto González, director The Liquid Show y socio cofundador de Licorería Limantour.

The Liquid Society hace una invitación a los diferentes profesionales, empresarios de barras de coctelería, ejecutivos, dueños de marcas, distribuidores, otros especialistas y aficionados de la industria de bebidas a apadrinar al staff de barra a través de una membresía con un valor de 3 mil 600 pesos que dan acceso a los siguientes beneficios:

  1. Participación en los eventos de The Liquid Show y su plataforma de contenidos para el desarrollo profesional.
  2. Acceso a la plataforma de información y apoyo sobre acondicionamiento físico y mental, manejo del abuso de sustancias y control de las finanzas personales.
  3. Soporte económico para atravesar tiempos díficiles por desempleo o propinas caídas con el Fondo de Ayuda.

A través de este Fondo de Ayuda PADRINO, se construirá la comunidad apoyando a 300 profesionales de la industria de bebidas a sobrellevar la crisis que el COVID-19 ha generado.

Los criterios de selección para ser acreedor al Fondo de Ayuda son:

  1. Membresía vigente de The Liquid Society.
  2. Bartenders ó meseros de bares de coctelería en México.
  3. Tener al menos 12 meses trabajando en la industria de bebidas.
  4. Contar con evidencia y referencias laborales así como el contacto de su actual o último empleador.
  5. Identificación oficial (INE o pasaporte).
  6. Formato de aplicación aprobado.

Al día de hoy, Brown Forman y Diageo, dos de las grandes empresas líderes de la industria a nivel mundial, ya se han sumado a The Liquid Society como los padrinos que ayudarán a poner la primera piedra para iniciar este proyecto. Su valiosa aportación permitirá expandir las posibilidades de contribuir al bienestar y desarrollo de los miembros que forman parte de nuestro gremio.

De esta manera, The Liquid Show refrenda su compromiso de trabajar de la mano con distintos protagonistas de la industria en un mismo frente, construyendo una sociedad de especialistas de bebidas que apoya a quienes se ven más afectados por el COVID-19.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos