Lanzan plataforma enfocada en diplomados para emprender o generar ingresos extra

Esta plataforma se apoya en tecnología de datos y metodologías pedagógicas innovadoras para ofrecer capacitación profesional a través de diplomados que requieren de 15 a 30 minutos por día

Por Publimetro

Aprende Institute, compañía edtech pionera en el mercado hispano de América Latina y Estados Unidos, anunció el lanzamiento en México de su plataforma de educación en línea ww.aprende.com, donde se ofrecen diplomados enfocados en habilidades vocacionales para emprender o generar nuevas vías de ingreso. Cuenta con cinco escuelas: moda y belleza, oficios, gastronomía, bienestar y emprendimiento; y espera sumar 50 mil estudiantes nuevos durante 2020.

Se trata de la primera plataforma de su tipo en América Latina: su tecnología enfocada en la educación a distancia ofrece programas interactivos con apoyo, guía y evaluación por parte de expertos. Proporciona un aprendizaje flexible y on-demand a través de tecnología de punta, apalancada en business intelligence y metodologías pedagógicas innovadoras y dinámicas, para entregar una experiencia de aprendizaje única, valiosa y basada en competencias.

Cada escuela ofrece diplomados centrados en la formación vocacional de habilidades altamente demandadas en el mercado laboral. Al momento cuenta con 25 diplomados, y espera aumentar su oferta a 32 al terminar este año, con opciones que van desde repostería, nutrición, maquillaje, corte y confección, instalaciones eléctricas o energías renovables, hasta la capacitación para la administración de emprendimiento.

¿Por qué el 21 de junio podría ser el siguiente pico de contagios de Covid-19 en México?

La nueva normalidad en el país podría traer riesgos de un nuevo brote del virus originario de Wuhan, China, entre la población

En América Latina, un tercio de la población hispana adulta obtiene dinero a través de empleos esporádicos; entre ellos, el 47% afirma que esto representa su principal fuente de ingresos. De acuerdo con el informe Panorama Laboral 2019 América Latina y el Caribe, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 60% de las personas entre 15 y 29 años que encuentran empleo en Latinoamérica se encuentran en la informalidad, y hasta un 22% no estudian ni trabajan.

Cada diplomado está diseñado de forma precisa para que los estudiantes puedan terminarlo en un lapso aproximado de 3 meses, estudiando entre 15 y 30 minutos al día. Se brinda una experiencia de aprendizaje robusta, complementada por una comunidad donde los estudiantes interactúan y se mantienen actualizados.

México perderá más de 800 mil empleos en 2020: Ejecutivos de Finanzas

Advirtieron que la economía nacional decrecerá 8% y la falta de apoyos del gobierno federal profundizará la crisis desatada por la pandemia del Covid-19

“En América Latina existe una gran demanda laboral en habilidades relacionadas con producción de alimentos, salud y bienestar, así como otros oficios. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hay un fuerte aumento en estos empleos que no son fácilmente reemplazables por algoritmos o máquinas. Éstos representan el 50% de las ocupaciones que tendrán un mayor crecimiento en los siguientes 10 años”, menciona Martín Claure, CEO y fundador de Aprende Institute.

“Nuestros diplomados preparan a los estudiantes para integrarse a este nuevo ecosistema laboral o emprender un negocio rentable. La propuesta educativa de aprende.com busca mejorar la empleabilidad y enriquecer su calidad de vida”, explica el directivo.

Aprende Institute tiene su mayor presencia en el mercado hispano de Estados Unidos, México y Colombia; trabaja también en Chile, Perú, Argentina, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, entre otros. El objetivo de la compañía es generar impacto al mejorar la calidad de vida de sus estudiantes y convertirse en la plataforma de formación vocacional más importante del mundo hispanohablante, superando los 50 mil estudiantes en 2020.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo