Moda

Por qué comprar y vender ropa de segunda mano en época de pandemia

No sólo le darás una segunda vida, sino que puedes obtener ingresos extras gracias aquellas prendas que ya no deseas en tu clóset.

En esta cuarentena muchos han aprovechado el tiempo para reorganizar su clóset y encontraron la oportunidad de darle otro uso a diversas prendas, ya sea donándolas, transformándola o vendiéndolas en diferentes plataformas donde además de reciclar pueden obtener un ingreso extra.

  1. Puede interesarte: ¿Te puedes contagiar de Covid en albercas?

“Ahora con la pandemia, la gente está empezando a comprar cada vez más a nivel online y ya no quiere sólo consumir moda, sino sobrevivir a una época de incertidumbre donde muchos se han quedado sin trabajo, pero las mujeres siempre seremos coquetas y nos gusta vestirnos, por eso vemos otras opciones de compra más económicas”, afirmó Belén Cabido, CEO de GoTrendier, una comunidad para vender y comprar moda.

Pero, cómo encontrar una opción para promocionar una prenda por Internet, al respecto Cabido señala que lo ideal es buscar una plataforma segura, como GoTrendier que registra más de dos millones de prendas publicadas. “Somos un marketplace donde hay una red de networking, es decir hay interacción con los compradores desde el momento en que publicas lo que desencadena una ventaja competitiva. Además es una plataforma que te ayuda a generar un ingreso extra invirtiendo tiempo en vender los productos que ya no usas de tu clóset y, donde como compradora, puedes encontrar prendas de lujo que ya no están en el mercado a un mejor precio”.

  1. Conoce: El nuevo hotel que abrió en Reforma

Así que si quieres reorganizar y ordenar tu guardarropa en estos días de encierro, Paola Matiano, Consultora en Imagen, nos da las siguientes recomendaciones:
– Haz una limpieza de tu clóset tres veces al año o cuando menos una vez, esto te servirá para que saques aquellas piezas olvidadas o dársela a alguien que la pueda utilizar.
Organiza tu ropa por categorías: T-shirt, pantalones, faldas, gorros, etcétera. Analiza cada prenda y pregúntate cuántas veces las usado.
– Piensa si esa prenda te hace sentir bien, si te gusta cómo se te ve y si no te genera pensamientos negativos, si es así entonces sácala de tu clóset.
– Puedes apoyarte en diversos sitios y apps para encontrar la imagen que te gustaría proyectar con tu vestimenta y así buscar prendas parecidas para armar ese look.

Para consumir responsablemente:

– No compres por impulso porque sólo te llenarás de cosas.
– Apégate a una lista de lo que realmente necesitas.
Mídete la ropa, conoce tu talla correcta. Si compras por Internet mide tu busto, cadera y cintura para escoger la talla adecuada.
– Respeta tu esencia y estilo personal.
Compra ropa de segunda mano ya que es una gran oportunidad para obtener calidad a mitad de precio o conseguir ropa de diseñador.
– Dedica tiempo para buscar y filtrar.
– Asegúrate de que la prenda combine con más de tres piezas de tu clóset.
La ropa que ya no te utilices dale una segunda vida transformándola o vendiéndola. Si optas por lo último, sube una foto con una buena calidad para que se aprecien los colores y detalles. No olvides describirla bien, eso ayudará a contemplarla como una mejor opción.

  1. Sabías que: ¿Por qué han crecido las ventas online durante la pandemia?
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos