cultura

¡Todos al Hay Festival Querétaro 2020! Será digital

La quinta edición de Hay Festival Querétaro, Imaginemos el mundo juntos, se llevará a cabo del 2 al 7 de septiembre, con 54 eventos totalmente gratuitos que se transmitirán por Internet

Imaginemos el mundo juntos a través de la programación digital del Hay Festival Querétaro 2020, que tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre de este año con eventos para niños, jóvenes y adultos, totalmente gratuitos, previo registro en su página.

El programa digital está disponible a través de: www.hayfestival.org/queretaro, por lo que no te pierdas la oportunidad de consultarlo y registrarte sin costo para asistir a las actividades digitales.

https://mdstrm.com/embed/5f3428907ca35132cf4d1c65

El formato del programa del Hay se adapta a la nueva normalidad, abriendo su programa digital sin costo a los espectadores mexicanos y de otras partes del mundo, celebrando lo mejor de la cultura queretana, mexicana e internacional y extendiendo la conversación a todas y todos.

  1. ¡Último días! Renueva todo lo que necesites con hasta 60% de descuento

En la literatura se cuenta con grandes nombres internacionales como Salman Rushdie, que conversará con Carmen Boullosa sobre su nuevo libro, Quijote (2020), una sátira contemporánea del clásico inmemorial de Cervantes; la novelista estadounidense Siri Hustvedt, doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Columbia y Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, en conversación con Elvira Liceaga.

Mario Vargas Llosa, el Premio Nobel de Literatura, que se acerca en su nuevo trabajo a la obra de Borges; y la gran escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska. Autoras como Nuria Barrios, de España, y Mónica Ojeda, de Ecuador, conversan con la escritora queretana Araceli Ardón sobre sus últimos libros.

Lo mismo harán autores mexicanos como Liliana Blum, Emiliano Monge, Eduardo Rabasa o Daniel Saldaña París; Paul Auster conversa con Valeria Luiselli; los españoles Irene Vallejo, que compartirá charla con el mexicano Juan Villoro, Juan Gómez Bárcenas con su novela Ni siquiera los muertos, que sucede en México o Elizabeth Duval; la argentina Camila Sosa Villada, autora de la muy celebrada novela Las malas; la gran dama de las letras uruguaya Ida Vitale, Premio Cervantes y muchos más.

  1. ¿Necesitas una silla de oficina y escritorio para casa? Aquí están los mejores precios

Para los temas de ciencia y actualidad se contará con el físico español, Miguel Pita, que presenta su libro Un día en la vida de un virus: del ADN a la pandemia; con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet; con los periodistas Jon Lee Anderson, Alma Guillermoprieto, Carolina Robino, Javier Moreno o María Hinojosa.

  1. Una idea genial para el mantenimiento de tu auto Conócela aquí

También contará con la ambientalista Julia Carabias y los antropólogos Carlos Castaño Uribe, Roberto Junco o Fiorella Fenoglio; con el actor, director y productor de cine Gael García Bernal; con el premio Nobel de Economía, Paul Krugman; con las Rastreadoras de Sinaloa, acompañadas del chef Enrique Olvera; y la filósofa española Adela Cortina, que conversará con Alejandra Haas sobre su libro Aporofobia, el rechazo al pobre.

El programa de este año permite incluir el visionado de seis charlas icónicas de los festivales Hay internacionales para todos los espectadores, que podrán disfrutar de pláticas con personajes casi legendarios como John le Carré, Dilma Rousseff, Olga Tokarczuk, Chimamanda Ngozi Adichie, Margaret Atwood y Kazuo Ishiguro.

El programa incluye charlas magistrales para niños y adultos sobre machismo, con Eréndira Dérbez y Claudia de la Garza; sobre arte urbano e ilustración, con Irasema Fernández; con Mirza Mendoza sobre comunidades indígenas en entornos urbanos; sobre Querétaro en su aspectos más filosóficos, con Juan Carlos Moreno Romo, entre otras más.

El festival no se olvida de los estudiantes universitarios, con charlas diseñadas para ellos, en colaboración con los centros educativos de la ciudad, y la participación de nombres como Clara Grima, los periodistas de BBC Mundo Carolina Robino y Liliet Heredero, la activista Paola Kuri, y la científica Carla Santana Torres, entre otros.

Y como la música no puede faltar se tendrán conciertos on Julieta Venegas, que ofrecerá uno íntimo y muy especial para los espectadores/as digitales, y otros más con Mollete, Mantis Atea, Sarabanda, Tallullah, Jorger o Cuarteto Piatti.

Este festival no sería posible de realizar sin la ayuda de patrocinadores como lo son la alcaldía de Querétaro; SURA seguros, que desde el comienzo de la nueva normalidad han apostado por apoyar sus programas digitales; AECID y AC/E, que hacen posible la presencia de grandes participantes españoles, así como del programa Talento Editorial; aliados mediáticos BBC Mundo y El País; la Universidad Autónoma de Nuevo León, aliado para fortalecer el acceso al programa del festival de estudiantes y habitantes del norte de la república; la Universidad Autónoma de México, apoyando la presencia de grandes autores literarios y abriendo la oferta del festival a los estudiantes de la universidad pública más grande del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos