Celebra las fiestas patrias virtualmente con estas Apps

En pleno siglo XXI ya no hay excusas para no hablar con tus familiares o amigos que viven en otra colonia, ciudad o, incluso, país, gracias a la tecnología

Por Publimetro

Seguramente, a pesar de estar con tu familia, se te antoja saludar a un amigo o ver qué hicieron en la casa de tu tía o abuelos ¿y por qué no? integrarlos un rato a lo que tú organizaste para platicar sobre este día de celebración tan importante.

Por esta razón, nos dimos a la tarea de recopilar las apps que más pueden ayudarte para organizar tus reuniones virtuales con todos aquellos que más quieres, dado que esta celebración será atípica por los riesgos de contagio del Covid-19.

Zoom

Ha ganado bastante popularidad debido a que se ha utilizado mucho para las clases en línea. La herramienta ha comprendido la importancia que juega para mantener a todos conectados y por eso ha añadido algunas características muy divertidas para amenizar tus reuniones

Filtros. Haz crecer cuernos de unicornio, usa un parche de pirata en el ojo o pasa el rato en las laderas con gafas aeroespaciales para hacer más amenas las reuniones con tu grupo de amigos o compañeros, las happy hours o las noches de juego. Usa filtros de color y convierte tu video en una foto en blanco y negro, o sumerge tu mundo en rosa y deja que tu personalidad única llene cada centímetro de la pantalla.

Siéntete más seguro en el video. Cuenta con control granular sobre la intensidad de tus retoques y ajustes de iluminación para que estés nítido en todo momento. Cambia el brillo de tu panel y la cantidad de suavizado de piel para presentar tu mejor fotograma de video.

Elimina el ruido. Perros que ladran, un ventilador que zumba o tus hijos jugando, casi desaparecen con la supresión de ruido de fondo mejorada. La función de alta supresión te ofrece audio sin distracciones para tus reuniones.

Houseparty

Esta aplicación de videochat, que facilita que hasta ocho personas compartan la videollamada, existe desde 2016, pero a raíz del confinamiento ha aumentado su popularidad.

Videollamada. Recurre a tus listas de contactos personales desde tu teléfono, así como también desde Facebook y Snapchat, para ayudar a crear una red de amigos. Te indica quién la está usando y quién la ha usado recientemente. Si uno de tus amigos está conectado al mismo tiempo que tú, presiona el botón join al lado de su nombre para conectarte con él al momento.

Grupos. Permite que un grupo de hasta ocho personas chateen a la vez. Pero en comparación con otras aplicaciones como Zoom tiene un ambiente informal y espontáneo. No necesitas planificar nada por adelantado ni enviar una invitación a nadie; puedes unirte instantáneamente a cualquier grupo abierto en el que haya al menos una persona de la que seas amigo.

Notificaciones. Si un conocido con el que quieres hablar no está conectado en ese momento, puedes presionar el icono de la mano al lado de su nombre para avisarle; recibirá una notificación en su teléfono y tendrá la opción de unirse a ti, o no. La aplicación también envía notificaciones por sí misma para informarte cuando tus contactos se han unido a la aplicación o si la están utilizando.

Juegos. Algo que más disfrutan los usuarios es la disponibilidad de juegos. Cuando haces clic en los dados de la esquina superior derecha de la pantalla, tienes cuatro opciones: un desafío de trivia y juegos que son esencialmente versiones de Pictionary, Heads Up! y el manzanas con manzanas. Si sólo buscas desconectar con tus amigos, puede ser una opción divertida.

Fiestas virtuales Ahora, con la tecnología es posible que muestres a todos lo que haces, sin importar las distancias. / Dreamstime

Hangout

Su gran ventaja radica en que cualquier usuario que dispone de una cuenta de Google puede acceder a ella fácilmente. Desde la computadora, directamente desde el navegador en su web o desde Gmail. También es posible unirse mediante teléfono móvil.

El número máximo de usuarios que admite en su versión gratuita es de 10, aunque si se dispone de acceso al paquete G Suite de Google es posible hacer videoconferencias de 25 personas. Otra de sus ventajas es que puedes compartir tu escritorio para mostrar desde fotos a documentos al resto de tus interlocutores.

Videollamada. Puedes convocar hasta nueve personas en la versión gratuita y hacerlas públicas o exclusivas, bajo invitación.

Vista. Permite conectar diferentes cámaras pudiendo conmutarlas de modo que esto permitiría ver, por ejemplo, diferentes áreas de una sala o diferentes personas.

Funcionalidades. Tiene la facilidad de conectarte desde dispositivos móviles Android o iPhone, subir documentos para compartirlos entre los asistentes o compartir tu pantalla.

WhatsApp/FB Messenger/Instagram

Facebook no podía quedarse atrás de la jugada, así que mejoró su Messenger Room para permitir la conexión simultánea de hasta 50 personas y así poderla integrar también a WhatsApp e Instagram, que forman parte de su portafolio de servicios.

Videollamada.  Se puede crear una sala de videochat a través de Facebook o la aplicación Messenger (en WhatsApp e Instagram hay que buscar el icono que te permitirá habilitarla) e invitar hasta 50 personas a unirse a una videollamada, incluso si no tienen una cuenta de Facebook. El servicio es gratis y no hay límite de tiempo para las llamadas. Puedes usar la función desde la aplicación Messenger en tu teléfono o computadora de escritorio o en ciertos navegadores.

Funcionalidades. Está firmemente dirigido a los consumidores y destinado a conectarte con amigos y familiares. Pero aún puedes compartir una pantalla o programar una reunión con anticipación y ver a todos en una vista de cuadrícula. También puedes dejar una sala abierta para un determinado grupo de personas, o toda tu lista de amigos, para que cualquiera pueda ingresar en cualquier momento.

Privacidad. Las protecciones en este apartado incluyen la capacidad de controlar quién ve tu sala y puedes bloquearla o desbloquearla. Si está desbloqueado, cualquiera con el enlace puede unirse y compartir la sala con otros. El creador de la sala debe estar presente para iniciar la llamada. Pueden controlar quién puede unirse y también pueden eliminar participantes en cualquier momento. Las personas pueden denunciar una sala por violar las reglas de Facebook.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo