Fiestas Patrias

Cuatro sitios imperdibles con mucha historia y tradición para recorrer en Dolores Hidalgo

Esta ciudad es considerada Cuna de la Independencia por lo que alberga mucha historia al recorrer sus calles.

Esta es la iglesia donde don Miguel Hidalgo y Costilla reunió a todos para luchar por la Independencia de México. Erika Padrón

Dolores Hidalgo es uno de los Pueblos Mágicos con más encanto de Guanajuato, cuna de la Independencia Nacional y el lugar ideal para pasar el 15 de septiembre, aunque debido a la pandemia, la celebración en esta ocasión será muy restringida. Aun así es un punto  obligado de los viajeros   a su paso por San Miguel de Allende o la ciudad de Guanuajuato. Conoce sus leyendas durante una caminata por su plaza principal donde los guías turísticos te contarán la vida de don Miguel Hidalgo y Costilla y de todos los que forjaron nuestra nación.

  1. El primer smartphone 5G  Ya disponible en México…¡Conócelo!
Museo José Alfredo Jiménez.

 

Museo José Alfredo Jiménez

Es el segundo más visitado de Guanajuato, ubicado en la que alguna vez fuera la casa del hijo pródigo de Dolores, ahí a través de ocho salas, conocerás la vida y obra de este cantautor mexicano, que a pesar de muerto, sigue atrayendo a miles de turistas que aún recuerdan y entonan sus canciones.
¿Dónde? Guanajuato 13, Centro.

La fábrica de talavera Castillo puede ser visitada por los turistas.

Mayólica

Algo de lo que se sienten orgullosos los dolorenses es que ahí se inició el arte de la mayólica o también llamada Talavera. Visita la Fábrica Castillo donde conocerás todo el proceso y acabado de las piezas creadas por los artesanos locales. Tambén visita su tienda para llevarte alguna de éstas creaciones a precios muy accesibles.
¿Dónde? Calzada de los Héroes 124, Col. San Agustín.

  1. Grita ¡Viva México! Con este espectáculo mexicano por streaming
Recorre este viñedo con gran tradición.

Cuna de Tierra

Rodeado de un clima semidesértico y ubicado en la carretera que lleva a Dolores, Hidalgo, se encuentra esta bodega boutique cuya primera botella nació en 2005. Hoy, con más de sesenta medallas a nivel mundial, es el embajador de esta zona vitivinícola donde se producen vinos de calidad. Aquí el turista puede disfrutar de un recorrido por los viñedos y terminar con una comida-maridaje degustando las etiquetas que han hecho de esta bodega una de las más reconocidas.
Si deseas más información de sus paquetes para visitantes entra a: www.cunadetierra.com/

Ideal para disfrutar después de una larga caminata.

Nieve artesanal

Después de tu caminata por el pueblo, te recomendamos probar las nieves de La Flor de Dolores, una tradición con sabor que data de 1979 y donde te atenderá el maestro nevero Antonio García o su esposa Tere Moncada, conocedores de las tradiciones de este lugar y quienes han creado nieves con frutas endémicas de la región. Así puedes probar la nieve de José Alfredo a base de tequila o la colibrí, una especie de napolitano de cactáceas.
¿Dónde? Av. Guanajuato No.3, Centro.

  1. Festivales  
    – Festival José Alfredo Jiménez
    Se realiza en noviembre con diversas actividades entre las que destacan conciertos, serenatas, bohemias, recorrido de cantinas y más.
    – Festival Nacional de las Nieves. Se realiza en julio y congrega a neveros de todo el país.
  2. ¿Dónde comer? Después de pasear por Dolores, Hidalgo, recarga baterías en el Fruty Restaurante & Cafe, que se encuentra a un costado de la Plaza Principal. Aquí encontrarás un menú variado a precios accesibles donde viajeros y dolorenses se reúnen para comer o charlar con los amigos. Así mismo, a su alrededor hay diferentes bares donde disfrutar de unos buenos drinks. ¿Dónde? Miguel Hidalgo 2, Centro.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último