Fiestas Patrias

Las fiestas patrias se disfrutan mejor con un vino mexicano

Hora de cambiar la idea de que el vino solamente es para cenas elegantes y para muestra, estas sugerencias que irán bien con tus taquitos o tu pozole

Ariel Morales, Sommelier y fundador de Soy Vino Mexicano, recomienda estos maridajes de “contraste y complementación” para disfrutar en estas fiesta patrias, de los sabores de nuestra cocina nacional con vinos 100% mexicanos, novedosos y contundentes.

  1. El primer smartphone 5G  Ya disponible en México…¡Conócelo!

Vinos de contraste

Guacamole

Vino: Laberinto Sauvignon Blanc, de Bodega Cava Quintanilla (San Luis Potosí).

Este platillo es muy fresco, a veces un poco picante y con una textura grasa, por lo que va perfecto con un vino refrescante; de percepción cítrica en la nariz y boca, para ayudar a equilibrar la grasa del aguacate y ofrecer un balance en la boca.

Tostada de ceviche

Vino: Cordus Chardonnay, de Cordus Wines (Baja California).

Este antojito con cítricos y generalmente con mango y picante, marida con un vino Chardonnay porque comparten algunas frutas y a la vez, la buena estructura del vino que tiene, gracias a la estancia en la barrica, ayuda a controlar la acidez del ceviche.

Pozole

Vino: Balero Espumoso, de Balero Wines (Baja California).

Esta etiqueta dará frescura al pozole gracias a su frutalidad y acidez del espumante. Además, cortará las sensaciones grasas que pueda tener el pozole, dando una textura de equilibrio en la boca, que contrarresta los sabores de las especies con la parte frutal del vino.

Pambazos

Vino: Pozo de Luna Syrah, de Bodega Pozo de Luna (San Luis Potosí).

Los pambazos combinan muchos ingredientes golosos, pero con un vino Syrah, se tiene acentuaciones especiadas, lo que genera un choque de intensidad en boca, gracias a su equilibrado sabor y estructura.

Taco al pastor

Vino: Señora del Torel Grenache Rosado, de Bodega Torel (Baja California).
En este maridaje la acidez afrutada del vino enlaza con el ahumado y especiado de los tacos. Un vino rosado con buena acidez que equilibra los sabores del taco al pastor logrando una mayor armonía en la boca.

  1. HP Smart Tank Te da la máxima libertad de impresión ¿sabes por qué?

Vinos de complementación

Mole negro

Vino: La Santísima Trinidad Reserva Merlot, de Bodega La Santisima Trinidad (Guanajuato).

Los moles están hechos con diversos ingredientes que logran una gran intensidad de sabores y aromas, en una textura que se desborda en boca. Estos elementos se complementan con vinos con aromas terciarios que ayudarán a potenciar los aromas intensos en boca de las especies, chiles y del chocolate.

  1. Ya no es necesario ir al súper ¡Te lo llevan a casa!

Chile en nogada

Vino: Entre Sueños Cinsault Rosado, de Vinícola Santa Elena (Aguascalientes).

Es un platillo muy bien estructurado y, trataremos de darle el protagonismo al chile, con un vino rosado que brinde un excelente equilibrio entre su acidez y frutalidad para complementar los sabores del picante.

Quesadilla de bistec

Vino: Hacienda La Florida Blend de Malbec, de Bodega Hacienda La Florida (Coahuila).
Un clásico taco mexicano con un vino joven Blend de Malbec de cuatro uvas, con mucha intensidad sin estructura de barrica. Para disfrutar sin opacar la sensación de queso y de la carne. Potencia el sabor del bistec dándole una sensación interesante con las notas del vino.

Sopes de chorizo con papa

Vino: Vinaltura Chenin Blanc – Bodega Vinaltura (Querétaro).

Las especias del chorizo se potencian con un vino seco con uvas blancas aromáticas, que ayudan a limpiar la grasitud del chorizo y sobresalen las notas frutales del vino.

Tacos de carnitas

Vino: Tres Raíces Malbec de Bodega Tres Raíces (Guanajuato).

La intensidad frutal del Malbec orientada por la barrica que le ha dado estructura y evolución al vino, da un complemento a la grasa de las carnitas y los elementos extra como tortilla, cilantro y cebolla.

Todos estos vinos los puedes encontrar en la tienda de Soy Vino Mexicano para que acompañes tus alimentos en este día tan especial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos