Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

Hasbro desarrolla suplemento para atender las necesidades pedagógicas ante pandemia

Por Ytzelt González

Ante pandemia, hoy día estamos viviendo una situación llena de retos a nivel mundial; el ambiente de salud en el que nos encontramos nos exige adaptarnos a nuevos modelos de convivencia en diversos escenarios, unos de los principales son el laboral y el educativo, ambos pilares muy importantes en la sociedad.

Como padre, es importante atender las cuestiones laborales, pero, también es imprescindible atender las exigencias educativas de nuestros hijos, y es por eso que es de gran valor contar con estrategias que obedezcan a las necesidades de crianza y aprendizaje ante la coyuntura. Empresas como Hasbro, se han dedicado de modo serio al crecimiento creativo y al desarrollo cognitivo a través del juego, generando herramientas de gran valor que contribuyan de modo esencial a la educación del infante, tal es el caso de “La Hora del Aprendizaje Play-Doh”.

¿Qué es “La Hora del Aprendizaje de Play-Doh”?

Es un suplemento educativo, diseñado específicamente para aportar riqueza creativa y psicomotriz en etapas cruciales del desarrollo del niño a través del juego. Uno de los ejes primordiales de “La Hora del Aprendizaje Play-Doh” es, servir como herramienta pedagógica de gran valor para padres e hijos de entre 3 a 6 años de edad.

Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento Foto: Cortesía

¿Cómo funciona “La Hora del Aprendizaje de Play-Doh”?

La marca ha trabajado de la mano de especialistas en la materia del desarrollo del niño para sumar estrategias pedagógicas a través de sus productos y este proyecto.

“La Hora del Aprendizaje Play-Doh” es un trabajo liderado por una pedagoga, en el que se generan contenidos sobre el juego libre.

La importancia de las estrategias de enseñanza ante pandemia

Es importante manejar una buena estrategia de enseñanza ante la coyuntura, dado que el desarrollo de los niños requiere de un sin número de condiciones que suman a su desarrollo, pero, la necesidad ante pandemia exige nuevas estrategias de educación.

Proyectos como “La Hora del Aprendizaje Play-Doh” obedecen claramente a las exigencias del desarrollo del niño en un ambiente de confinamiento. Los contenidos dirigidos al juego libre que encontramos en este suplemento, proporcionan un sin número de recursos que generan un contexto propicio para llevar el aula de clases a casa.

El contexto emocional de los niños ante confinamiento

Parte esencial de un desarrollo saludable en el niño, es ofrecer un ambiente emocionalmente sano, por lo que hoy debemos sumar esfuerzos para enfrentar las emociones y/o sentimientos a los que estamos expuestos ante un encierro tan prologando que nos exige cambiar nuestras actividades y necesidades de modo radical.

Ante confinamiento, podemos experimentar sentimientos de tristeza, confusión, angustia, miedo, depresión, insomnio, por decir solo algunos, lo cual no es favorable en el crecimiento de los infantes, y es por eso que integrar estrategias de educación como las de Hasbro resultan de gran valor ante la situación actual, pues sus contenidos ayudan a brindar calma y seguridad al niño.

Hasbro La hora del aprendizaje Play-Doh / Foto: Cortesía

El Colegio de Pedagogos indica que, “Los pequeños socializan y desarrollan tanto habilidades como destrezas en el medio en donde se desenvuelven, la ausencia de esto causa en el niño tristeza y fatiga debido a que la educación es un fenómeno eminente social en donde el niño aprende entre pares.” y es por eso la relevancia de contribuir en esta labor ante pandemia.

Como padres es importante integrar dinámicas en el niño como:

  • Actividades físicas
  • Manualidades
  • Actividades lúdicas
  • Meditaciones

¿Qué tipo de contenidos ofrece “La Hora del Aprendizaje de Play-Doh”?

Entre los contenidos encontraremos material audiovisual como videos sobre: amigos imaginarios, increíbles dinosaurios o explorar el sistema solar, entre otros temas atractivos para que todos en casa puedan formar divertidos recuerdos, plagados de detalles que aparte de desarrollar su imaginación, ayudarán a los niños a aprender mientras se divierten.

Entre sus plataformas, Hasbro ofrecerá una vez por semana a partir del 19 de septiembre todos los sábados a las 11:30 de la mañana lives en Facebook con contenido divertido donde los niños podrán complementar el aprendizaje escolar a la vez que viven grandes historias y crean con masitas Play-Doh.

Hasbro La hora del aprendizaje Play-Doh / Foto: Cortesía

En “La Hora del Aprendizaje Play-Doh” encontraremos una gama de juegos y dinámicas desde la granja, en donde aprenderán con juegos y dinámicas los animales y números de forma básica, pasando por el mar, donde conocerán sobre las emociones, hasta transportarse con un solo click al bosque para sumar al conocimiento del pequeño las letras. Hay una amplia variedad de temas como lo son estos ecosistemas, hasta los colores del arcoiris y las estaciones del año.

Hasbro tiene como objetivo central comprender los mayores retos que enfrentan los papás en casa durante la cuarentena en materia de aprendizaje por lo que de esta manera busca implementar una hora al día en donde el fin primero y último sea comunicar y generar contenido de valor que pueda ser absorbido con facilidad por los niños.

Play-Doh nuestro aliado

Play-Doh ha sido testigo y cómplice del aprendizaje de un sin número de generaciones, y hoy recalca su compromiso a través de la creación de “La Hora del Aprendizaje Play-Doh”, la cual es un espacio para el desenvolvimiento de actividades pedagógicas.

Como parte de tu estrategia de crianza, puedes integrar este suplemento educativo que nos brinda la marca, el cual llega hasta la puerta de nuestra casa, debido a la necesidad latente de entender la época que se está viviendo y el requerimiento forzoso de adaptarse a la misma. Puedes consultar sobre esto en: https://es-la.facebook.com/PlayDohMX/ y en https://www.youtube.com/watch?v=lsnvf7fvx6w.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo