cultura

Embajada de Suiza en México celebra 75 años de relaciones diplomáticas

Con una serie de eventos y actividades este año y el próximo, la Embajada de Suiza en México celebrará el 75 aniversario de relaciones diplomáticas

Suiza y México conmemoran el 75 Aniversario de sus relaciones diplomáticas de octubre de 2020 a noviembre de 2021, con una agenda de eventos y actividades enfocados en dar a conocer los valores suizos, así como sus tradiciones y su destacada capacidad de innovación, misma que ha sido reconocida a nivel mundial.

El establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países data de finales de 1945 y la llegada a México del primer Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de Suiza, el Sr. Gaston Jaccard, quien asumió su misión en mayo de 1946. Actualmente, y desde 2018, el Embajador de Suiza en México es el Excelentísimo Señor Eric Mayoraz.

  1. El primer smartphone 5G  Ya disponible en México…¡Conócelo!

Los eventos y actividades de celebración del 75 aniversario darán inicio con la inauguración virtual de una exposición artística de 50 carteles suizos en el Museo de la Cancillería en la Ciudad de México, el próximo 15 de octubre a las 5 de la tarde a través de las redes sociales de la Embajada. Suiza es reconocido como centro mundial de diseño y como país innovador en este rubro. La exposición podrá ser visitada físicamente a partir del 16 de octubre y hasta el 2 de enero de 2021, bajo lineamientos de seguridad sanitaria y sana distancia.

  1. HP Smart Tank Te da la máxima libertad de impresión ¿sabes por qué?

A lo largo de estos 75 años, Suiza y México han trabajado de manera conjunta en diversas áreas importantes, tanto a nivel bilateral como multilateral, entre las que destacan el comercio, las inversiones, la formación profesional dual y los derechos humanos. Asimismo, Suiza ha desempeñado un papel importante en México en el ámbito de la cultura, a través de acuerdos de colaboración que le han permitido ser un agente de preservación y promoción cultural.

  1. Ya no es necesario ir al súper ¡Te lo llevan a casa!

Ambos países mantienen relaciones estrechas de amistad y cooperación. Hoy por hoy, México es el segundo socio comercial más importante de Suiza en América Latina. Por su parte, Suiza es el décimo segundo inversionista extranjero en México. Las 50 empresas suizas afiliadas a la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria generan más de 40 mil empleos directos en México, en sectores como tecnología, seguros, farmacéutica, infraestructura y banca, entre otros.

A nivel internacional, Suiza desempeña un papel importante en el ámbito de la investigación y se encuentra entre los países más innovadores del mundo. Recientemente, el Global Innovation Index nombró a Suiza como el país más innovador por décimo año consecutivo. La investigación y la innovación suizas se basan, entre otros factores, en la alta calidad de su sistema educativo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos