Gourmet

Vive una experiencia diferente del café premium en casa

Fernando César, Vicepresidente de Cafés y bebidas de Nestlé México, cuenta a Publimetro el lanzamiento de una nueva presentación de café de su portafolios premium.

De izquierda a derecha Fernando César, de Nescafé; Romy Cordero y el actor Poncho Herrera durante la presentación de Nescafé Taster´s Choice. Cortesía Nescafé México

Cuéntanos sobre este nuevo producto que se incorpora al portafolio de la marca: Nescafé Taster´s Choice tostado y molido.

—En realidad tenemos dos innovaciones, hoy estamos presentando un producto y una experiencia. Te cuento un poco a qué obedece.El portafolio de Nescafé lleva 70 años en México y gran parte de nuestro crecimiento ha venido a través de la innovación y una de las más importantes que tuvimos en los tiempos recientes, hace 19 años,fue crear el segmento premium de café soluble que lo hicimos por primera vez trayendo a México un producto de café liofilizado, es decir, un producto hecho soluble a base de temperaturas muy bajas de congelamiento bajo la marca Nescafé Taster´s Choice y con esta entrada creamos un nuevo segmento en la categoría que hemos venido liderando y que ha ido creciendo durante los últimos años.

  1. ¿Conoces uno de los métodos más sanos e innovadores para conservar tus alimentos? No te quedes sin saber de él

¿Cuáles son estas innovaciones que mencionas?

—Hoy, 19 años después de haber presentado la marca por primera vez en México estamos lanzando nuestro primer producto de café tostado y molido empacado para consumo en casa. También bajo la marca Nescafé Taster´s Choice apelando a un segmento de consumidor dentro del llamado premium, pero que quieran vivir una experiencia de café distinta como la ofrece un producto tostado y molido, esa es la primera innovación y, la segunda, en realidad es más una experiencia pues estamos migrando todo nuestro lanzamiento a que ésta sea digital y lo hacemos desde el concepto de Nescafé Taster´s Choice experience que es un espacio virtual donde vamos a estar hablando de la marca y de la categoría del café ligado a cuatro temas principales: gastronomía, mixología, cultura y entretenimiento para de esta manera poder llevar a los consumidores la experiencia completa de un café gourmet.

  1. ¿No puedes dormir bien? Quizás sea tu colchón, aprende cómo escogerlo

¿Cómo accederán a este espacio los consumidores que quieran vivir la experiencia?

— El espacio físico existe para toda la producción de nuestro contenido, pero va a estar en una plataforma digital donde los consumidores podrán ingresar y seleccionar el tipo de experiencia a la que se quieren enfocar durante tres días que estará vigente. Va a ser una suma de muchos temas, vamos a tener entrevistas, catas de café con Marcos Herrera, quien es nuestro sommelier y barista de Nescafé; clases de mixología, la primera de ellas con José Luis León, quien es el head bartender de la Licorería Limantour. Vamos apadrinados por el actor Poncho Herrera quien nos hará el honor con el corte de listón. En términos de temas culinarios, la chef Paulina Abascal, repostera y pastelera, va a estar acompañándonos. En términos de cultura vamos a contar de Claudina Domingo, quien es poeta y también tendrá participaciones importantes. Todo esto va a vivir dentro de un espacio virtual que se va asemejar a una casa y que precisamente es Taster´s Choice experience.

  1. Camry 2020, tecnología, deportividad y desempeño ¡Conócelo!
Nescafé Taster´s Choice asegura una experiencia gourmet a los consumidores.

¿Lo que se busca es que se viva más la experiencia del café y se aprenda de él?

—El café es una categoría que además de que, yo creo, que a todos nos gusta y es muy cercana al paladar y consumo de los mexicanos es una categoría que te permite vivir una experiencia muy rica en muchos ámbitos, entonces justo es lo que queremos hacer que nuestros consumidores vivan la experiencia completa y que vayan más allá de la taza de café con actividades de maridaje, mixología o cultura; van a ir siempre acompañadas de una historia de café que vaya acompañada de lo que para nosotros es esencial: la muy alta calidad del producto que estamos presentando, un café 100% arábica, con un tueste medio que da unas notas muy placenteras y que termina siendo una taza muy agradable y, obviamente, todo lo que hay detrás de la preparación y de la comercialización de este producto, entonces, es la combinación de esta vivencia de café pura con todo lo que pueda rodear.

¿Qué presentación tendrá y cuál será su precio aproximado?

—Tenemos tres presentaciones que estamos lanzando ahora: un formato de 300 grs. otro de 800 grs. y el más grande es de un kilo y ya se pueden encontrar en algunas tiendas de autoservicio y clubes de precio principalmente. En términos de precios es un producto que va a estar a la par que el segmento premium de la categoría. Para darte una referencia cuando tú lo conviertes por taza va a estar entre los dos y dos pesos con cincuenta centavos. El precio dependerá mucho del lugar y canal donde se compre, pero es una taza que si se compara con el mercado dentro del consumo dentro de casa resulta en un precio muy competitivo y si se compara con otras experiencias de café de gourmet, diría que es bastante atractivo para preparar en casa.

¿Cuál ha sido la respuesta del consumidor a esta línea llamada Taster´s choice?

—El segmento en general del segmento premium ha venido creciendo desde hace ya varios años entre tres y cuatro veces lo que crece el consumo del café en México, ha sido muy acelerado, empujado, sin duda, por Taster´s Choice. La respuesta ha sido muy positiva en el sentido que hemos logrado adaptarnos a las necesidades del consumidor. Tenemos en nuestro portafolio de solubles dos variedades que son nuestro producto básico que es Gourmet Blend y el descafeinado. La siguiente innovación que tuvimos fue una serie de productos saborizados sabiendo que los consumidores más jóvenes están buscando experiencias de café con sabor, entonces tenemos un rango de productos amplio con sabores y precisamente ahora estamos presentando Gourmet Blend. El otro producto, que no es tal, sino más bien una experiencia que construya lo que estamos haciendo ahora, que es importante para Taster´s Choice, es la única marca de café soluble que tiene una máquina para preparar una taza perfecta, entonces, creo que esta visión de tostado y molido viene a robustecer y complementar muy bien el portafolio. Nos presenta como la marca que tiene la mayor variedad y espectro para consumo en casa y, si duda una vez más, la marca que innova en la categoría de café premium.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último