El buen fin

¿Sabes qué soluciones tomar ante problemas de energía?, acá unos tips

Evita que tus dispositivos electrónicos se dañen ante las variaciones de niveles de energía eléctrica

Hoy día es de lo  más común el uso de dispositivos electrónicos, al grado de posicionarse como parte primordial en nuestra vida cotidiana y es por esto que, resulta importante mantener al cien el funcionamiento de estos y así poder desarrollar nuestras actividades de forma óptima. La energía eléctrica es un jugador importante en este caso.

¿Por qué es importante cuidar la alimentación eléctrica?

Hay diversos motivos por los que vale la pena cuidar esta alimentación, pues  muchos hemos atravesado por un incidente que tiene que ver con la corriente eléctrica, arruinándonos horas de trabajo o algún curso o reunión on-line, además de averiarnos nuestros equipos electrónicos.

Desafortunadamente, no estamos exentos de que este tipo de percances nos ocurran en el momento menos esperado, y es por eso que, es de gran valor contar con un sistema de protección de energía que garantice la seguridad de nuestros archivos y de las actividades laborales o de entretenimiento que realizamos a través de equipos como: monitores, pantallas, equipo de cómputo entre otros.

¿Qué tipos de respaldo y protección de energía nos ayudan?

Si por alguna razón se interrumpe el suministro de energía, o este fluctúa por fuera de niveles seguros, resulta óptimo contar con: sistemas de alimentación ininterrumpida, reguladores, y supresores por ejemplo.

Sistema de alimentación ininterrumpida: son una protección de energía para equipos electrónicos conectados que cuando tenemos algún percance como apagones o variación de niveles, se genera un suministro de respaldo limpio a través de baterías y protección contra sobretensiones a los equipos sensibles conectados.

Regulador de voltaje: al estar conectados nuestros aparatos a un regulador, estos quedan protegidos de las variaciones de voltaje, pues la corriente no llega de modo directo a nuestros dispositivos, pues el regulador será quien estabilice de modo eficaz el voltaje para  que cuando el equipo electrónico reciba la alimentación eléctrica no se perjudique.

Supresor de voltaje: Cuando hay sobre voltaje  lo suprime y lo manda a tierra evitando que ese pico de voltaje llegue a los equipos conectados.

¿Cuáles son los dispositivos electrónicos que podemos proteger?

Todos los equipos electrónicos que estén alimentándose a través de la energía eléctrica, pues al estar conectados, estos pueden fallar o sufrir daños debido a cortes de luz inesperados u otras irregularidades energéticas, además de interrumpir o arruinar parte de nuestras actividades.

Estos dispositivos brindan respaldo de baterías y protección para dispositivos electrónicos, que incluyen:

  1. Equipos inalámbricos para integración en red (routers, modems)
  2. Computadoras
  3. Televisores
  4. Sistemas de seguridad
  5. Consolas de juegos
  6. Dispositivos móviles

Por mencionar algunos.

¿Cuáles son los dispositivos de protección más recomendables?

En realidad, podemos encontrarnos con una diversidad de marcas, sin embargo APC, marca insignia de Schneider Electric, es una de las más recomendables, pues ofrece una variedad de dispositivos que brindan soluciones reales para protegernos de los problemas de energía eléctrica.

 

Sobre APC

APC se ha posicionado como una de las favoritas para atender este tipo de incidentes, pues obedece a un sin número de dificultades derivadas de la energía eléctrica tanto en el hogar como en las empresas. Todo esto lo ha logrado a través de la calidad y vanguardia de sus productos.

Puedes consultar la línea completa que APC ofrece para mantener tu conexión y equipos de una forma segura a través de https://www.apc.com/mx/es/solutions/home-solutions/connected-home.jsp.

Se acabaron los problemas, así que podrás trabaja, estudiar y diviértete desde casa u oficina resguardando tus equipos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos