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Sin tapabocas no hay viaje: Uber se preocupa por ti y por todos

Uber implementa selfie para confirmar que usuarios porten tapabocas y, de este modo, reafirma su liderazgo en cuanto a seguridad en su categoría

Con la finalidad de que todos viajen seguros, conductores y usuarios, Uber implementó una nueva función en su app que hará obligatorio el uso de tapabocas para aquellas personas que hayan sido reportadas previamente por no usarlo, con tan sólo tomarse una selfie que compruebe que lo trae puesto.

La empresa mostró esta tecnología y la posibilidad de cancelar el viaje si cualquier parte no está portando el tapabocas. Con esta función, la retroalimentación de los socios conductores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.

Desde que Uber comenzó la confirmación de uso de tapabocas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de confirmaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología.

Y únicamente en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba esta protección. Uber ya difunde una nueva campaña que demuestra el funcionamiento de esta tecnología, mientras que recuerda tanto a socios conductores como usuarios que pueden cancelar el viaje si la otra parte no está portando un tapabocas.

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En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso del cubrebocas puede ayudar a disminuir la propagación de Covid-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y desarrollamos esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México.

 

Otra medida que viene a reforzar la seguridad en los viajes es que Uber continuará reembolsando a los socios conductores sus compras de sanitizantes y material de protección por lo que resta del año.

También ha abierto Centros de Sanitización en cuatro ciudades del país – Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México – en donde los socios conductores que utilizan la app pueden llevar sus vehículos a sanitizar con un precio preferencial, así como recibir un kit de elementos de protección personal.

Por todo lo anterior, Uber reafirma su compromiso de ofrecer una movilidad con altos estándares de seguridad.

Para saber más de todas las medidas que ha implementado la plataforma de viajes sigue

#EstandarDeSeguridadUber y las redes sociales Facebook:@UberMexico Twitter: Uber_MEX; Instagram:Uber_mex

*Contenido patrocinado por Uber

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