#ReciclamaníaEvoluciona, ¡nunca fue tan fácil reciclar!

Descubre de qué modo podemos contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente

Por Ytzelt González

Hoy día a nivel mundial estamos viviendo diversos problemas relacionados al medio ambiente, por lo que resulta de gran valor unir fuerzas y generar estrategias que contribuyan al cuidado de este, y es por eso que Walmart México y Centroamérica forman parte de “Reciclamanía Evoluciona”.

 

#ReciclamaníaEvoluciona

Es una iniciativa que promueve la economía circular y el cuidado del medio ambiente a través de la cultura del reciclaje. Diversas compañías están involucradas en este trabajo.

Este proyecto nace de la alianza generada por ECOCE, Ecolana, Dow, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Herdez, Industria Mexicana de Coca-Cola, Kimberly-Clark de México, L’Oréal, Nestlé México, PepsiCo Alimentos México, Recupera, Smurfit Kappa, Tetra Pak, Unilever y Walmart de México y Centroamérica.

 

¿Cómo lo hacen?

Estas empresas han habilitado seis centros de reciclaje permanentes, los cuales se encuentran  ubicados en distintas tiendas de autoservicio de Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Oaxaca. Estos están abiertos al público en general.

 

¿Cómo podemos participar?

Es importante que todos nos involucremos en esta tarea, por lo que podemos aprovechar estos centros de reciclaje permanentes y llevar nuestros residuos.

 

¿Qué tipo de residuos reciben en estos centros de reciclaje?

Podemos llevar nuestros empaques y envases de: vidrio, plástico PET, HDPE (plástico de alta densidad), LDPE (plástico de baja densidad), BOPP (envolturas metalizadas y no metalizadas), papel, cartón, envases de Tetra Pak, latas de hojalata y aluminio, cápsulas de café marca Nescafé Dolce Gusto, tubos de pasta dental y cepillos de dientes. Los residuos acopiados servirán para elaborar distintos productos para evitar que sean enviados a rellenos sanitarios.

 

Sobre los centros de reciclaje

Estos están activos desde el 24 de octubre, con un horario de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas, en las siguientes tiendas:

  • Bodega Aurrera Santa Rosa, Oaxaca
  • Superama Río Mayo, Morelos
  • Walmart Lomas Toreo, Ciudad de México
  • Walmart Miramontes, Ciudad de México
  • Walmart Periférico Cuautitlán, Estado de México
  • Walmart Taxqueña, Ciudad de México

Los centros están alineados a las necesidades de salud que se requieren ante la nueva normalidad, así que podemos acudir con confianza a llevar nuestros deshechos ya que cuentan con todas las medidas que se requieren para salvaguardar nuestro bienestar.

 

#ReciclamaníaEvoluciona en Walmart México y Centroamérica

Esta empresa trabaja de modo constante y comprometido, por lo que considera de trascendental ser parte de este proyecto, en el que participan diversas compañías en comunión para hacer posible esta misión.

Para más información acerca de este proyecto  y otras acciones en las que Walmart de México y Centroamérica participa, está disponible el sitio https://www.walmartmexico.com/responsabilidad-corporativa/medio-ambiente.

 

¿Sabías que…?

En Reciclamanía 2019 se habilitaron durante dos días puntos de reciclaje en los que más de 1,800 clientes pudieron reciclar más de 3,300 kilogramos de materiales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo